WTTC impulsa el proceso de visados para promover el crecimiento del sector

0
16


El organismo mundial señala que es urgente la mejora de los tiempos de procesamiento y la introducción de tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura. El WTTC alienta a seguir impulsando iniciativas para la descarbonización del sector

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) exhortó a los gobiernos a agilizar los procesos de visado con el fin de impulsar el crecimiento del sector de Viajes y Turismo a nivel global.

El sector, que actualmente representa 9.2% del PIB mundial y sustenta uno de cada 11 puestos de trabajo en todo el mundo, está experimentando un crecimiento notable, superando a la economía mundial.

Sin embargo, Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que mientras no se agilicen los procesos en la tramitación de visas, los cuales actualmente en algunos países presentan tiempos de espera excesivos oscilando entre 200 días y un año, se seguirá deteniendo la reactivación de los viajes para su completa recuperación a nivel global.

De esta manera, el organismo mundial insta a mejorar los tiempos de procesamiento e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura.

“La inversión en visados digitales y biometría, ejemplificada por las ‘puertas inteligentes’ del aeropuerto de Dubái, es un ejemplo exitoso de tecnología que agiliza los procesos de viaje” señaló Julia Simpson.

El WTTC aseguró que es necesario seguir impulsando iniciativas para facilitar aún más la descarbonización del sector de Viajes y Turismo, tales como el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), con un potencial de reducción de las emisiones de hasta el 80% en comparación con el combustible de aviación tradicional.

Si bien los niveles actuales de producción de SAF son mínimos, es importante realizar estudios de viabilidad para su implementación.

El WTTC continúa trabajando en colaboración con el Centro de Turismo Global Sostenible, con sede en Arabia Saudita, a través de investigaciones que ofrecen una visión del impacto medioambiental y social del sector, con el objetivo de impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Acerca del WTTC

El WTTC representa al sector privado mundial de Viajes y Turismo. Entre sus miembros se encuentran 200 directores generales, presidentes y presidentes de las principales empresas de viajes y turismo del mundo de todas las zonas geográficas y de todos los sectores. Durante más de 30 años, WTTC se ha comprometido a concienciar a los gobiernos y al público de la importancia económica y social del sector de Viajes y Turismo

Déjanos tu comentario