Vivir en modo viaje: Cómo planificar viajes de forma continua

0
37

Los viajes se viven desde el momento en que se sueñan y se comienzan a planificar, sin embargo, muchas veces llegar a concretarlos se ve obstaculizado por los costos asociados. Es por este motivo que en los últimos años los programas de millas se convirtieron en los aliados de los viajeros argentinos, ya sea desde quienes desean descubrir nuevos destinos, como también, aquellos que quieren disfrutar de sus lugares favoritos.
En este sentido, los programas de millas se presentan como una herramienta de planificación que permite juntar millas de varias maneras, para luego transformarlas en viajes, y sin afectar la economía diaria.
Hoy en día conocer varios destinos alrededor del mundo, puede ser posible si se mantiene un correcto hábito de sumar millas. El acúmulo y el uso estratégico de ellas, brinda la oportunidad de viajar a múltiples destinos de manera más conveniente. La clave para lograrlo es establecer una planificación continua.
Smiles Argentina comparte 4 consejos para vivir en modo viaje y planificarlos de forma continua.

 

Listar los destinos que se desean conocer o visitar. Una etapa fundamental en la planificación de viajes es listar los destinos que se desean conocer o visitar. Este proceso resultará de utilidad para determinar qué aerolíneas llegan a ellos y cuántas millas se necesitarán sumar para cada viaje

Investigar y elegir el programa que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de viaje. Una vez que se haya realizado el listado de los destinos por visitar, es recomendable investigar y analizar los diferentes programas de millas ofrecidos por las aerolíneas. Al hacerlo, es importante tener en cuenta los siguientes factores: las líneas aéreas asociadas, estas darán dimensión de los destinos a los que llega ese programa. También, si tiene alianzas estratégicas con bancos y empresas, esta información le permitirá al cliente juntar millas sin ningún costo adicional.

En el caso de Smiles Argentina, cuenta con más de 50 líneas aéreas asociadas, incluyendo GOL, American Airlines, Air Europa, Aerolíneas Argentinas e Iberia, entre otras, los clientes de Smiles pueden volar con sus millas a más de 1.200 destinos alrededor del mundo. Asimismo, tiene más de 12 alianzas con bancos y empresas de fidelidad, las cuales les permiten a sus clientes transformar los puntos por millas Smiles.

Adquirir el hábito de juntar millas. Todo hábito implica consistencia y persistencia, para ello es recomendable conocer todas las formas de acumulo que ofrece el programa elegido para incorporarlas al diario vivir. Por ejemplo:Optar por usar las tarjetas de crédito o débito que están asociadas al programa de millas. De esta manera, se podrá juntar millas con cada compra que se realice y sin ningún costo adicional.Smiles Argentina tiene alianzas con más de 8 bancos como Santander, Banco Provincia, Banco Patagonia, Itaú, Comafi, Amex, Ualá, y Banco Municipal de Rosario.Utiliza tarjetas de crédito de los bancos que tengan alianza con el programa:

      • Suscribirse al club de millas para acumular todos los meses. Algunos programas cuentan con los llamados “clubes de millas”, que abonando una suscripción mensual, los clientes reciben millas todos los meses y acumulan sin afectar su economía diaria. Es importante estar atento a entender cuál es la moneda de cobro de esta suscripción, dado que en algunos suele ser en dólares.
        En el caso de Club Smiles, perteneciente al programa Smiles, a través de una suscripción mensual en pesos argentinos, sus clientes reciben millas válidas por 10 años todos los meses. Además, por pertenecer acceden a promociones especiales, tarifas diferenciales en pasajes aéreos, millas bonus al canjear los puntos de los bancos asociados, descuentos en compras de millas, entre otros. Hay 6 planes para elegir, que se adaptan a cada estilo de viajero.
      • Maximizar el acúmulo de millas en vuelos. Si se suele viajar con frecuencia, es recomendable elegir volar con las aerolíneas asociadas al programa para sumar las millas de esos pasajes. Para solicitarlas, primeramente se deberá tomar una fotografía de la tarjeta de embarque, y luego subirla en el sitio web del programa de fidelidad. Otra forma de realizar la acreditación, es presentar el número de viajero frecuente en el momento del check-in.
      • Aprovechar promociones y ofertas especiales para sumar millas de forma más rápida. Mantenerse alerta ante las promociones y ofertas que ofrecen los programas de millas es fundamental, si se quiere juntar millas aceleradamente. Estas promociones pueden incluir bonificaciones o vouchers con descuento en compra de millas, ofertas que otorguen millas extra al transferir, regalar millas, o canjear los puntos de los bancos.
    1. Mantener el Modo Viaje activo: La clave final para utilizar un programa de millas como método de planificación continua de viajes es mantener una estrategia constante de acúmulo y canje, para esto es necesario aprovechar las oportunidades de sumar millas en la vida cotidiana, desde las compras hasta eventuales vuelos, así como estar siempre alerta de promociones que permitan juntar millas de forma más rápida y conveniente.
    Vivir en modo viaje es un estilo de vida donde la planificación de las próximas aventuras nunca termina.
    Fuente: Smiles Argentina

Déjanos tu comentario