Visitas guiadas en inglés en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

0
28

 

Esta institución cultural que atesora una destacada colección de objetos y antigüedades desde la prehistoria hasta el siglo XIX ofrece ahora a sus visitantes un servicio de visitas guiadas en inglés. Un recorrido de 90 minutos de duración por sus piezas imprescindibles que pueden disfrutar un máximo de 20 personas por pase y que está incluido en el precio de la entrada.

El MAN, que conserva una de las colecciones de antigüedades más importantes del mundo, reabrió sus puertas después de una reforma integral que duró seis años y que lo ha convertido en uno de los museos más visitados de la ciudad. A través de los utensilios y las obras de arte de las distintas culturas del Mediterráneo, hace un recorrido desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, cubre una serie de capítulos de la historia universal del arte no representados en las grandes pinacotecas del cercano Paseo del Arte, como las cerámicas griegas, las coronas votivas visigodas o los marfiles hispanomusulmanes. A partir de ahora, los riquísimos fondos de esta institución, fundada en 1867, se muestran según un nuevo plan museológico que da tanta importancia al valor arqueológico de las piezas como a su valor artístico, y que se completa con vídeos, paneles informativos, maquetas y expositores con réplicas de los objetos originales que pueden ser tocadas.

Déjanos tu comentario