Verano en Ushuaia: una de las mejores temporadas de turismo

0
11

 

Con días más largos y atardeceres cerca de la medianoche, los viajeros podrán disfrutar a pleno todas las bellezas que brinda la ciudad. Después de una de las mejores temporadas de invierno de los últimos años, la ciudad más austral del mundo se encuentra lista para dar la bienvenida a los cruceros, con una mayor conectividad aérea y un amplio abanico de actividades.

#MásAlláDeTuImaginación

Hasta fines del mes de marzo, Ushuaia disfruta su temporada alta de turismo internacional, pero también crece la oferta para los turistas nacionales que buscan experiencias inolvidables con muchas aventuras al aire libre para todos los viajeros.

Una de las novedades fue el arribo del buque “National Geographic Endurance” que después de 19 meses de inactividad en este rubro, fue recibido con mucha alegría por autoridades nacionales, provinciales y locales, así como de vecinos de la ciudad.

La temporada estival, de diciembre a marzo, ofrece 20 horas de luz y temperaturas algo más cálidas. También es la época del nacimiento de pingüinos cuando rompen el cascarón. Curiosamente, en la temporada media de febrero y marzo se concentra la mayor cantidad de ballenas en la Antártida. En los 9 a 11 días que dura la expedición, se programan desembarcos casi a diario a hielo mediante zodiacs o gamones.

Por otra parte, la temporada de verano llega con la noticia de que Ushuaia se suma a la red de vuelos domésticos de la línea aérea low cost FlyBondi, que implica junto a las ya nstaladas lienas aéreas: Aerolíneas Argentinas y Jetsmart, potenciar el turismo; la conexión con el continente y la reactivación económica local. Los comerciantes de la zona ya se están preparando para una excelente temporada alta de turismo.

Aventuras en el Fin del Mundo:

Desde el mes de diciembre, la ciudad más austral del mundo, comienza a tener muchas horas de luz facilitan el disfrute de uno de los mejores escenarios naturales del país.

Esta temporada es ideal para disfrutar a pleno todas las bellezas que brinda la ciudad. El Parque Nacional Tierra del Fuego; el Tren del Fin del Mundo; la visita a los Lagos Escondido y Fagnano; los pingüinos magallánicos en la Isla Martillo se incorporan a la tradicional navegación por el Canal Beagle; diversidad de actividades de contacto con la naturaleza; senderismo con la posibilidad de conocer lagunas de montaña con las extraordinarias vistas panorámicas de Ushuaia y sus alrededores; sobrevuelos en helicóptero; cabalgatas; buceo, mountainbike, canopy, kayak, canoas y la fascinante Antártida, aguardan ser visitados.

Descubrir secretos escondidos: Cabo San Pablo y Rolito

Para los viajeros amantes de la aventura siempre hay lugares secretos y Ushuaia no es la excepción. Una baliza en un cabo solitario, un misterioso barco encallado hace 40 años atrás y una distinguida estancia antigua son algunos de los íconos que te revelarán las historias desconocidas del área. Las agencias de turismo tienen preparada esta propuesta:

Siguiendo la Ruta Nacional 3, se cruza la cordillera de los Andes por el Paso Garibaldi, se realiza una pequeña parada en el pequeño pueblo de Tolhuin, corazón de la isla. Luego, tras llegar a la Ruta Provincial “A”, se toma un camino de ripio hacia el Océano Atlántico y el Cabo San Pablo. En este punto, los viajeros caminan subiendo hasta una cuesta aislada con un faro abandonado. Lo hacen por sendas de guanacos con los que se encontrarán en todo su recorrido.

Desde allí arriba, se aprecia el Desdémona, un barco carguero encallado desde 1985 que invita a navegar a través del tiempo. La historia cuenta que en una mañana fría del invierno de 1985, un enorme buque con su carga encalló en las orillas del Mar Argentino, más precisamente entre las desembocaduras de los ríos Ladrillero y San Pablo, en uno de los rincones más fascinantes de la provincia fueguina. Y allí quedó, varado en la playa, solo, abandonado…

Mucho más que un punto en el mapa, San Pablo es un sitio encantador, favorito de los fueguinos para ir el fin de semana.

Luego de explorar este misterioso gigante, la excursión propone visitar la Estancia Rolito, una encantadora casa de campo que conserva el espíritu de emprendimiento familiar basado en la tradición ovina y es pionera en abrir su tranquera al turismo rural para pasar un día típico de campo.

Acerca de destino Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico. Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país. Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

Déjanos tu comentario