Valle Nevado y La Parva se preparan para la temporada invernal

0
12

Valle Nevado y La Parva se preparan para la temporada invernal

La compañía norteamericana con más de 20 años de experiencia desarrollando y operando centros de esquí en EE. UU. y socio mayoritario de Valle Nevado desde 2023, firmó un acuerdo que le permitirá operar dos de los tres centros de esquí de la Región Metropolitana;  “Estamos haciendo realidad un gran sueño, crear el destino de esquí más importante del hemisferio sur”, dijo James Coleman, socio gerente de MCP. «Nuestro primer año en Chile (2023) fue tremendamente exitoso e inspirador y lograr este acuerdo es un hito significativo para Mountain Capital Partner (MCP), porque fortalece nuestro propósito que más personas puedan esquiar”.

«Estamos cerrando una etapa importante y exitosa para La Parva, y seguros que MCP seguirá construyendo un centro de esquí único», dijo Leonidas Vial Claro, ex—controlador de La Parva. «James y su equipo tienen una visión que compartimos, desarrollar el centro invernal más importante de la región y ese propósito, junto al compromiso de todos los que trabajaron por este acuerdo fue fundamental«.

 “Esta es una excelente noticia para todos, ya que le dará un impulso a La Parva, a la industria de la nieve y a nosotros«, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, y agregó: «Estamos hablando que combinadamente seremos un dominio esquiable de 2.023 ha, con más de 80 pistas y 30 andariveles, es decir, el destino invernal más importante y con mejor nieve del hemisferio sur«.

En relación al alcance para los clientes de pases de temporada y tickets día de Valle Nevado y La Parva, se anunció esta semana interconexión gratis para portadores de pases de temporada.  “Nuestro Americas Pass y el BlackPass de La Parva podrán esquiar combinadamente en los dos centros sin costo durante el invierno 2024”, dijo Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Así, los portadores de dichos pases podrán acceder al dominio esquiable más importante del hemisferio sur, con 2.023 hectáreas, 30 andariveles y 80 pistas, las que durante las últimas nevadas recibieron más de 1,20cm de nieve polvo y que este 31 de mayo, 1 y 2 de junio tendrán una pre–apertura de temporada en ambos centros de esquí.

“Anunciar la interconexión gratis para los pases Americas Pass y BlackPass, como también para otros formatos con algunas restricciones, es una paso importante que busca potenciar la nieve y que más personas esquíen, beneficios que durante los próximos días seguiremos ampliando”, dijo Margulis.

En relación al inicio de la temporada, las expectativas son grandes. “En Valle Nevado teníamos programado abrir el 21 de junio, fecha que adelantamos con una pre–apertura para el primer fin de semana se junio por las buenas condiciones de nieve. Este invierno esperamos recibir cerca de 300 mil personas —casi 1/3 del total de visitantes que suben a la nieve en Chile— durante este 2024 y alcanzar ocupaciones hoteleras por sobre el 90%, con 40% de visitantes extranjeros liderado por los brasileños y seguidos por argentinos, norteamericanos y europeos, y un 60% de visitantes chilenos”, agregó el ejecutivo.

Sobre Valle Nevado

Ubicado a sólo 70 kilómetros  del aeropuerto internacional de Santiago, Valle Nevado  espera a los viajeros  con la mejor experiencia en Los Andes.

Valle Nevado Ski Resort, ubicado a 3.025 metros de altura ofrece la mejor calidad de nieve de la Cordillera de los Andes.

Valle Nevado es un centro de esquí con pistas para todos los niveles, destino del mejor heliski, cuenta con tres hoteles, desarrollo inmobiliario, gastronomía y actividades para aquellos amantes del esquí y del deporte en la montaña. Este centro ofrece las mejores condiciones de nieve en el hemisferio sur.

+ información 

Déjanos tu comentario