Vacaciones de Invierno | Ligeros de equipaje con dos espectáculos

0
30


La compañía Ligeros de Equipaje, que este año cumple 15 años de trayectoria artística, se presentará en estas vacaciones de invierno con dos de sus espectáculos: el 18 de julio en Alparamis y el 24 de julio en Hasta Trilce.

El nuevo espectáculo Canciones Imaquinarias en Alparamis

La compañía Ligeros de Equipaje -reconocida por su destacada producción que incluye obras como Para andar ligero, Hilito de un viaje, Pegamundos y Carkalata, entre otras- celebra en este 2023 su décimo quinto aniversario.

Como parte de los festejos, esta temporada estrena su nuevo espectáculo con banda en vivo, Canciones Imaquinarias, que tendrá una próxima función en vacaciones de invierno el martes 18 julio a las 11:30 horas en Alparamis.

Una propuesta teatral y musical con canciones, juegos, humor y la poética de Ligeros de Equipaje que invita a las familias a compartir una experiencia única y llena de creatividad.

En Canciones Imaquinarias, una banda de música se enfrenta a un inesperado desafío cuando descubre que las partituras han desaparecido. En búsqueda de una solución, encuentran una máquina muy especial: la Máquina de Crear Canciones. Esta máquina es invisible y solo se puede activar cerrando los ojos y despertando la imaginación. Con la ayuda del público, la banda y los espectadores se unirán para construir un emocionante collage musical.

 

El repertorio musical del espectáculo recorre ritmos característicos de Latinoamérica, combinando músicas de Brasil, Uruguay y Argentina. Canciones reconocidas de las obras de la compañía y composiciones nuevas se entrelazan para revalorizar la cultura sonora de la región. Además, proyecciones audiovisuales acompañan la escena con la técnica del collage, brindando a las familias la oportunidad de compartir esos espacios mágicos de la infancia que nos habitan y nos habitaron.

Para niños y niñas a partir de 3 años y para toda la familia.

Martes 18 de julio 11:30 horas Teatro Mágico Alparamis Menores de 2 años no pagan Entradas a la venta: en este link

 

Carkalata, una macana en 4 estaciones en Hasta Trilce

 

También como parte de los festejos, la compañía presenta esta temporada el espectáculo musical Carkalata, una macana en 4 estaciones por primera vez con músicos en vivo , enriquecido además con proyecciones audiovisuales. La cita es el lunes 24 de julio a las 16 horas en Hasta Trilce.

En Carkalata, la historia transcurre en el laboratorio donde Maestra Catalena y su ayudante Rita Pristiquilis crean la máquina más sorprendente de la historia: Carkalata, la máquina de las estaciones. Carkalata puede traer en sólo una cuestión de segundos la estación climática que se quiera cuando quiera y como quiera. Sin embargo, no todo será tan perfecto como parece. Estas dos inventoras tan particulares están dispuestas a intervenir en la naturaleza sin medir la consecuencia de ello. Inviernos con mucho calor, veranos bajo la nieve, otoños sin hojitas en el suelo y primaveras sin estornudos, son algunas de las confusiones en el clima que provocan casi sin quererlo. Descubriendo las consecuencias de su intento por dominar la naturaleza aprenderán a disfrutar las estaciones tal como son. Una obra de teatro musical llena de emociones y diversión, con personajes desopilantes y la poética inconfundible de Ligeros de Equipaje. Una invitación a las familias a compartir una experiencia única y una mirada reflexiva sobre la importancia del cuidado del ambiente.

 

Espectáculo ganador del Premio ATINA 2012 por Música original y Vestuario. Nominado a los Premios Hugo 2011 por Mejor Libro y Letras de canciones en musical infantil.Para niños y niñas a partir de 3 años y para toda la familia.

Lunes 24 de julio 16:00 horas Hasta Trilce Menores de 2 años no pagan Entradas a la venta en: Alternativa Teatral

Déjanos tu comentario