Ushuaia en invierno | La magia en la nieve, también bajo las estrellas

0
53

En esta época invernal la ciudad del fin del mundo ofrece tranquilidad y un contacto imperdible con la naturaleza y la nieve. Además de todas las actividades en los centros invernales, sus paisajes, la gastronomía y el relax, se suma ahora a las actividades nocturnas el esquí bajo las estrellas, para seguir disfrutando a pleno de la temporada blanca.

Ushuaia, agosto de 2022

Cuando llega el invierno a Ushuaia y hasta los primeros días de octubre, surgen una gran variedad de actividades recreativas que permitirán al visitante disfrutar de la ciudad en su máxima expresión: sus centros invernales se encuentran entre los mejores lugares del mundo para practicar deportes de invierno: esquí y snowboard, aventuras legendarias como el paseo en trineos tirados por perros, snow rackets, snow sliding, o simplemente agendar caminatas por los bosques nevados culminando rodeados de paisajes naturales en un fogón nocturno, patinar sobre hielo en algunas lagunas naturales o en pistas artificiales, son sólo algunas de las actividades entretenidas que ofrece Ushuaia para las familias.

La hora mágica y la mejor gastronomía durante la noche

Además, se suman experiencias que solo pueden encontrarse en esta ciudad durante la noche: Las visuales y sensaciones de la montaña de noche son completamente distintas de las que se experimentan durante el día. Un recorrido mágico desde la base hasta la cumbre del Cerro Castor y una experiencia gastronómica de excelencia en un refugio acogedor es un imperdible para vivir la ciudad de manera nocturna.

Para los noctámbulos la excursión inicia por la ruta nacional N° 3 hasta la base del Cerro Castor que se encuentra a 27 km de la ciudad. Un guía esquiador profesional nos introduce en la historia del centro de esquí más avanzado de Sudamérica. Luego nos montamos en el moderno pisa nieve Kässbohrer PistenBully 300 con cabina para 15 pasajeros y así iniciar nuestra aventura.

Una vez en marcha, remontamos por las pistas Camino del Bosque y Avutarda. Subiendo desde la cota 420 hasta la 600, donde cruzamos el límite de vegetación. Desde allí nos dirigiremos por La Brecha hasta la cumbre con el impresionante marco de la piedra dividida. El lugar perfecto para las fotos en la noche del fin del mundo, con el pisa nieve de fondo y el valle a nuestros pies. Aquí los pasajeros no esquiadores descienden en el pisa nieve y los esquiadores expertos pueden ponerse los esquíes o snowboard, la linterna frontal y dar un paso a una de las experiencias más exclusivas y fascinantes del deporte: el esquí nocturno

Luego de la bajada, los pasajeros podrán transformar su cena en una exquisita experiencia gastronómica con un guiso de cordero, de pollo, fondue o raclette en el refugio El Viejo Castor.

Acerca de destino Ushuaia

Ushuaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego y uno de los destinos imperdibles del país. Se la conoce popularmente como la ciudad más austral del mundo o “fin del mundo”.

Debe su nombre a su emblemática Bahía de Ushuaia, a la que los Yámanas llamaban: ush (‘al fondo’) y waia (‘bahía’ o ‘caleta’) que significa ‘bahía profunda o bahía al fondo’.

Está ubicada en un valle rodeado por la cordillera de los Andes y al sur por la Bahía de Ushuaia y las costas del canal Beagle – paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente-.

Se la conoce también por ser la puerta de entrada más activa al turismo nacional e internacional que busca aventurarse al continente Antártico.

Esta pequeña ciudad multicolor que, año a año, aumenta su magnetismo como destino turístico, cuenta con la noche más larga en invierno, el día más largo del verano argentino, los colores más impactantes del otoño y la mejor calidad de nieve del país.

Su enorme abanico de propuestas se adapta a todos los perfiles de viajeros.

#VisitUshuaia #MásAlláDeTuImaginación #Ushuaia #FuerzaNaturalUSH

Déjanos tu comentario