Uruguay | Paysandú prepara una nueva Semana de la Cerveza

0
16

 Uruguay | Paysandú prepara una nueva Semana de la Cerveza

Del 23 al 30 de marzo La Heroica vuelve a vestirse de gala para recibir a toda la región con una fiesta tradicional, de características únicas, que conjuga lo mejor de la música nacional e internacional con cerveza para todos los gustos, la más grande feria artesanal, gastronomía, diversión para toda la familia y los infinitos atractivos de una ciudad donde el patrimonio histórico armoniza con escenarios naturales que invitan a vivir experiencias inolvidables.

La ceremonia celebrada en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, contó con la presencia del Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, el Secretario General de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha, el Presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza, Manuel Appratto; el Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, el Director General de Secretaría del MINTUR, Ignacio Curbelo, el Director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván, además de artistas que estarán presentes en la cita sanducera.

El Ministro Sanguinetti recordó la primera vez que concurrió a esta fiesta, la cual “fue una experiencia de las que te marcan y desde ahí asistí en muchas oportunidades, es una fiesta espectacular en un gran lugar y con un entorno perfecto”, destacando la calidad de los artistas que integran la grilla, la calidad de su gastronomía y hotelería. Además aprovechó para invitar a los uruguayos a visitar las termas y a la ciudad de Paysandú, debido a la oferta turística que brinda este lugar.

Por otra parte, el Intendente Olivera destacó lo familiar que es esta fiesta y que no es solo lo que sucede en el predio, “es abrir las puertas de un departamento, de una ciudad, de nuestros centros termales, de nuestras localidades a quienes nos visitan, y poner en valor y exaltar, es una de las principales características que tenemos los sanduceros, que somos muy buenos anfitriones”. El jefe departamental remarcó la calidad sonora del Anfiteatro del Río Uruguay, “en ese gigante, coloso del entretenimiento que uno esté donde esté, lo ve y escucha como si estuviese en primera fila”, y apuntó que esta fiesta está dirigida a todas las edades, con días específicos para cada una de ellas.

El Presidente del Comité Organizador, Manuel Appratto, se refirió a que “es sello de Paysandú y un punto de referencia nacional y regional en la Semana de Turismo”, subrayando que en los últimos dos años fue el evento con mayor asistencia en el Uruguay.

Luego informó que para esta edición habrá un abono para asistir a todas las jornadas, y que el mismo cuesta $1500, y las 1500 personas que lo compren, tendrán este beneficio.
La fiesta cervecera por excelencia nació en 1966, cuando por iniciativa de Jorge Gavari, por entonces empleado de la Cervecería y Maltería Paysandů, se llevó a cabo la primera edición, con la actuación de Alfredo Zitarrosa en un escenario que se montó en el centro de la ciudad.

Con la cerveza Norteña como emblema y en diferentes modalidades de organización. creciendo año a año, convirtiéndose en referencia ineludible preferido de miles de turistas uruguayos y de países vecinos. la Semana de Turismo y destino.

En eI predio ferial ubicado junto al Rio Uruguay y en Río Uruguay, en esta nueva edición los visitantes podrán disfrutar una vez más de más grande de la región, donde se podrá apreciar y adquirir el trabajo de verdaderos artistas de diferentes paises, quienes además cada noche encabezarán espacios de creación en vivo, confeccionando piezas con diferentes técnicas.

A lo largo de cuatro hectáreas instalará una gran plaza de comidas con especialidades gastronómicas para todos los gustos y patios con más de 20 variedades de cerveza.

A todo esto hay que sumarle un gran parque de diversiones, espacios para eventos, exposiciones, concursos y stands institucionales con diversas propuestas.

Y lo mejor, como cada año, serán los espectáculos artísticos que cada noche se desarrollarán en el presencia solistas y grupos como Babasónicos, Nicki Nicole, Tan Biónica, Luck Ra y Chacho Ramos, entre muchos otros.

Además en cada jornada habrá espectáculos para toda la familia en el Teatro de Verano «Eduardo Franco».

La fiesta se vivirá en todos los rincones de la ciudad, en los centros termales y en los diferentes escenarios naturaIes departamento, como la largada de la regata «Meseta de Artigas – Paysandú», que este año tendrá su 75ª edición.

También se llevarán a cabo las tradicionales veladas hípicas en el Hipódromo de San Félix y este año, para beneplácito de los cultores del pedal, nuevamente la Vuelta Ciclista del Uruguay llegará a Paysandú.

En toda la ciudad, en las plazas, en los escenarios culturales, en pubs y pizzerías. En el predio ferial, en el Anfiteatro. En los centros termales, en todo Paysandú.

La 57ª Semana de la Cerveza espera a toda la región para compartir una experiencia inolvidable. ¡Vivila!

Déjanos tu comentario