Uruguay | Inauguraron cabañas accesibles en Flores

0
7
El Ministro Sanguinetti junto al Intendente Fernando Echeverría destacaron la importancia de estas nuevas cabañas para fortalecer la zona turística del Lago Andresito. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de instituciones en promover el turismo y mejorar la infraestructura de dicha comunidad y la región.

El costo total de las cabañas rondó los siete millones de pesos, y el ministerio de turismo dio un aporte para la infraestructura de $6.500.000. En tanto el ministerio de industria, a través de un proyecto, se encargó de brindar los equipamientos de uso eficiente, como son paneles solares, heladeras, calefones, aires acondicionados.

Las cabañas hoy inauguradas llevan el nombre de los principales geositios del Geoparque Mundial Grutas del Palacio: Grutas del Palacio, Chamangá, Lagarto de Piedra, Cerros de Ojosmín, Marincho y Tálice.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el Intendente de Flores, Fernando Echeverría, la Directora de Turismo (I) de la Intendencia de Flores, Fabiana Pereyra y en nombre del equipo técnico y de los funcionarios, el Arquitecto Andrés Villafán.

El Ministro Sanguinetti destacó “que estas cabañas reúnen condiciones espectaculares para realizar turismo, en un lugar y en un entorno espectacular”, haciendo referencia que este es el turismo que está creciendo en el mundo, por su respeto a la naturaleza.

El Intendente Echeverría subrayó la unidad del Estado para generar el desarrollo del turismo, remarcando el potencial de Andresito como destino turístico. “Hace treinta años se hicieron seis cabañas y luego llegó el momento de lograr concretar (en trabajo con el Ministerio de Turismo e Industria) seis cabañas más, adaptadas también a los nuevos tiempos, cabañas accesibles, con tecnologías eficientes, respetando el medio ambiente que en cada acción de gobierno, quienes tenemos responsabilidades, tenemos que tenerlas presentes, sostuvo el jefe departamental y que “Flores se ha transformado en un destino turístico, marcado en la agenda de las agencias y del público”.

La Directora Pereyra recalcó que “este es un proyecto que representa un paso significativo hacia un turismo más inclusivo y respetuoso con el medio ambiente”, además manifestó que en las cabañas “se integró tecnología de energía sostenible de vanguardia, eficiencia energética, para reducir nuestra huella ambiental y promover prácticas responsables”.

El Arquitecto Villafán describió la obra, donde “se usaron aberturas que fuesen eficientes, de doble vidrio hermético para maximizar la aislación térmica y acústica, dispusimos de equipos de colección solar, para minimizar el impacto en el consumo de energía, aires acondicionados de sistema inverter”.

Déjanos tu comentario