Un nuevo fin de semana largo para disfrutar de Neuquén

0
19

 

El otoño comienza a transitar su último mes, y en coincidencia con el cierre de la temporada de Pesca Deportiva, se celebrará lo mejor de la gastronomía neuquina en el Casteando Sabores. Con el programa Previaje 4 ya vigente,  el fin de semana largo es una oportunidad para disfrutar de todos los atractivos de los destinos turísticos.

Neuquén es una tierra nutrida de paisajes y escenarios naturales increíbles: ríos, lagos, montañas, valles, bosques y cerros hacen de la provincia un lugar excepcional. Cada destino ofrece alternativas para disfrutar, con grandes opciones para los visitantes.

El programa Previaje 4, ya vigente en la provincia es un impulso a la actividad, y una oportunidad para los turistas. En este sentido, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, explicó que la modalidad  “impacta sobre el próximo fin de semana largo, con números muy buenos. Entre el 24 de mayo y el 30 de junio 22 mil turistas van a llegar a nuestra provincia mediante el programa y va a arrojar 1.330 millones de pesos a la economía, y se convierte en una herramienta muy importante y fundamental para trabajar ahora con las temporadas intermedias”.

El descanso en la capital es una excelente oportunidad para realizar un recorrido por la Ruta del Vino, las distintas bodegas: Malma, Familia Schroeder y Fin del Mundo ofrecen vinos finos y espumantes y visitas guiadas. Además, se agregó recientemente la Bodega “Puerta Oeste» de Senillosa, con recepción a los visitantes los viernes y los sábados a partir de las 12 del mediodía con reserva previa.

La capital también invita a los turistas a realizar paseos por la costa de los ríos Limay y Neuquén, como opción para disfrutar de un día al aire libre en cercanías de la ciudad. La extensa costanera se puede disfrutar en bicicleta o caminando, haciendo paradas para contemplar el cauce del río.

Además, desde el domingo 28, y hasta el 4 de junio la ciudad de Neuquén celebrará la Semana de la Hamburguesa. Una propuesta en la que el público elegirá, de los locales gastronómicos que se presenten, la más exquisita, creativa y original de esta comida.

En este sentido, la gastronomía neuquina tendrá su epicentro en la 4º edición del Casteando Sabores en Junín de los Andes. El encuentro pesquero y gastronómico se realizará desde el 26 hasta el 28 de mayo y tendrá clases de cocina, degustaciones, muestra de atado de mosca, torneo de lanzamiento y precisión, clínica de fly casting, exposición y venta, patio de comidas y concursos.

A pocos kilómetros, la Ruta de los 7 Lagos que une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura se convierte en un atractivo turístico de gran belleza natural.

Un buen atractivo para disfrutar del finde largo es el paleontológico, y de todo el mundo de los dinosaurios. Se pueden visitar a pocos kilómetros de la capital neuquina, destinos como Villa El Chocón, Rincón de los Sauces, que además cuenta con el “Rinconsaurus”, un hermoso parque temático. De paso hacia el centro de la provincia, en Plaza Huincul y Zapala, sus museos invitan a vivir el mágico mundo de los dinos.

En el extremo norte de la Ruta del Pehuén, Caviahue es una gran alternativa para esta época del año. Siempre permitiendo a cada turista la oportunidad de descubrir paisajes únicos, junto a un espectacular Volcán Copahue que se lleva todas las miradas.

En Aluminé y en Villa Pehuenia-Moquehue, se destacan los milenarios bosques de araucarias que forman parte de una geografía agreste y seca. Las comunidades ofrecen servicios de caminatas o cabalgatas guiadas por sus integrantes, que generan un contacto más íntimo con la naturaleza y la cultura de los pueblos.

Un destino encantador para visitar es el Norte Neuquino. Las localidades de Las Ovejas, Huinganco,  Varvarco y Los Miches cuentan con Hosterías de la provincia y atractivos para recorrer, enmarcados en un paisaje natural que atesora la increíble Cordillera del Viento.

Déjanos tu comentario