Turistas de todo el país visitan la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa

0
5

Turistas de todo el país visitan la Feria de Artesanías y Diseño de Semana Santa

La tarde noche del sábado se llevó adelante la segunda jornada de la Feria de Artesanías y Diseños de Semana Santa, una propuesta turística imperdible para el fin de semana XXL. En colaboración con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y el Municipio de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, este evento inició el día viernes y culmina este domingo en el predio de avenida Recalde, en el horario de 18 a 00 horas.

La jornada tuvo una marcada presencia de turistas de todo el país, quienes recorrieron los stands de artesanos, diseñadores y emprendedores locales y nacionales ubicados donde encontraron artículos de marroquinería, cerámica, decoración, muebles, accesorios para bebés y mascotas, juguetes, dulces regionales, y mucho más. Mientras, dentro de la Casa de la Puna, se pudo disfrutar de talleres de cerámica y conocer el proceso de confección de alfombras en vivo. Valentina y Luisina oriundas de Sunchales provincia de Santa Fe, eligieron Catamarca para pasar Semana Santa y se llegaron a conocer la Casa de la Puna: “Nos encontramos con la feria así que aprovechamos a mirar un poco las artesanías y después vamos a degustar algo del patio de comidas”, contaron.

Por su parte Sergio y su familia vinieron desde Córdoba, siendo esta su primera vez en Catamarca y llevaron unas piedritas de los artesanos, “la feria es interesante, muy linda, mi hija es fanática de las piedras así que se lleva un par”.

Esther, de la provincia de Chaco, contó que viene seguido pero esta vez aprovechó a traer a sus hermanos para que conozcan: “Nos dijeron en la plaza central que había una feria con emprendedores locales y vinimos a buscar algún recuerdito para llevar a Chaco”.

Susana, de Mendoza, vino a visitar a su hermano y pasó a disfrutar la feria. Remarcó la calidad de las artesanías y aseguró que piensa “volver para el Poncho”.

Los presentes también pudieron disfrutar de un show de música en vivo en la plaza contigua a la Casa de la Puna y del paseo de los Inmigrantes con sus propuestas gastronómicas imperdibles. Brujas del Valle se encargó de abrir el escenario haciendo sonar el rock indie para deleitar a los presentes. También se hicieron presentes en el escenario Mala Junta Tango y cerró la noche L’ Orquesta.

Los artistas que acompañarán el cierre del evento este domingo son: Las voces del viento, Mortadela Slim, MBM Company y  Shirley’s band.

Fotos: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte / Mario Folquer

Déjanos tu comentario