Turismo Nación financiará un campamento en Los Seis Miles

0
37

En el marco de la 162º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), realizada este miércoles 15 de marzo en San Miguel de Tucumán, se firmaron actas acuerdo para financiar proyectos ejecutivos vinculados a “La Ruta Natural”, el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En la provincia de Catamarca, se financiará la elaboración de un proyecto ejecutivo en la Ruta de Los Altos Andes por un monto de $9.827.676 que se destinará a un campamento y espacio de aclimatación de alta montaña en Las Grutas, en la ruta nacional 60 en cercanías al Paso de San Francisco.

El proyecto contempla la construcción de un espacio para montañistas y turistas con sector de dormitorios, espacios de recepción y registro, áreas de servicios sanitarios con accesibilidad, salas de estar con equipamiento e instalación de servicio de wi-fi.

Estas intervenciones apuntan a promocionar recorridos escénicos emblemáticos y a integrar el patrimonio cultural y natural a través de la Ruta Sanmartiniana.

La firma del acta de intención se concretó este miércoles entre el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y, en representación del ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Roberto Brunello firmó la directora de Promoción Turística, Paola Clemente.

La Ruta Natural es una iniciativa que se propone avanzar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras se llevarán adelante con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $10.500 millones.

En el marco de la asamblea, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron una nueva línea de crédito destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas. Contempla un monto mínimo de $100 millones y un plazo de devolución de hasta un año. El Ministerio de Turismo y Deportes bonifica 14,5 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito. El objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir a su desarrollo a nivel federal.

Al respecto, la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, destacó esta iniciativa: “El turismo es uno de los sectores que más han crecido. Necesitamos un Estado presente que diseñe y traiga estas herramientas para el sector”, puntualizó.

También estuvieron presentes en la Asamblea la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y representantes de las provincias del país, entre ellos Roberto Brunello, ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca.

Durante el evento, se reeligió a Sebastián Giobellina, como presidente del Consejo Federal de Turismo, y se nombraron representantes del CFT ante INPROTUR e Instituto de Calidad Turística Argentina.

Déjanos tu comentario