Turismo entregó nuevos créditos a emprendedores locales en San Luis

0
25

Este miércoles, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno realizó la entrega de créditos a prestadores turísticos de la Provincia. Se trata de una ayuda económica clave para el desarrollo de sus proyectos turísticos.

Los créditos turísticos respaldan ideas innovadoras y se utilizan para mejorar servicios turísticos en diversos puntos de la geografía. El objetivo central del Programa es afianzar el impacto turístico de las regiones y fomentar el desarrollo económico de las localidades donde es necesario ampliar los servicios.

Quienes recibieron sus créditos

Joel Alexis Parón, en representación del emprendimiento “El Amasijo (pizza y horno de barro)”, de la localidad de Cruz de Piedra, Juana Koslay. Utilizará el crédito para obtener una nueva amasadora rápida y placas para horno para acelerar procesos y capacidad de producción. “Queremos utilizar el dinero para comprarnos una amasadora nueva y poder de esta manera producir más para contar con más producción activa”, dijo.

Silvia Patricia Re, en representación del emprendimiento “Acércate al Vino”, Potrero de los Funes también recibió el beneficio y comentó que lo utilizará para difundir la ruta del vino provincial y la cultura del vino, a través de actividades de formación y convenios con productores vitivinícola de San Luis, Mendoza y organizaciones intermedias. Construirán un “depósito de madera”, para el óptimo funcionamiento del emprendimiento. “Estamos felices de recibir el crédito que nos permitirá comprar herramientas y materia prima para los productos. Nuestro proyecto tiene como objetivo brindar un servicio en el que la gente pueda catar, vinos, fiambres y quesos”, dijo Patricia Re.

Ángel Fabián Gelabert, en representación del emprendimiento “El Badén”, El Volcán recibió el beneficio e informó que utilizarán los fondos para adquirir bienes y servicios en la localidad de El Volcán para optimizar el emprendimiento que tiene como fin contar con una oferta gastronómica variada y con especialidades de comida criolla a lo largo de todo el año. “Este crédito nos viene muy bien para fomentar el turismo y estimular las necesidades que tenemos en terminar los proyectos que hemos empezado”, dijo.

En tanto Víctor Hugo Borsotti, en representación del emprendimiento “Tap Room Conde Negro”, Villa de Merlo, comentó que adquirirán mobiliario, vajilla, insumos, materiales para refacción, equipos de proceso para el óptimo funcionamiento del emprendimiento. “Con este crédito apostamos a terminar nuestro anexo del bar para poder recibir a más turismo en Merlo, allí la gente va a poder disfrutar de la cerveza y conocer a la fábrica a la vez. La idea es que la gente conozca más sobre las cervezas y hemos comenzado un nuevo proyecto de destilado de gyn (ginebra)”, destacó.

Déjanos tu comentario