Turismo de fe: La Pampa en webinar con Inprotur y Canadá.

0
44

La Secretaría de Turismo de la provincia participó del webinar Argentina, Routes, Pilgrimages & Saints con el objetivo de informar sobre las rutas de peregrinación en La Pampa.

El pasado miércoles 19 de abril, operadores turísticos canadienses asistieron al encuentro virtual organizado por el Inprotur y la Association du Tourisme Religieux et Spirituel du Québec (Asociación del Turismo Religioso y Espiritual de Quebec), en el que la provincia de La Pampa describió el producto Padre Angel Buodo y los caminos salesianos.

La titular de la cartera turística provincial Adriana Romero realizó una síntesis de las rutas de los salesianos y la labor del Padre Buodo, partiendo desde la ciudad capital de Santa Rosa y su Catedral, donde se preserva el charret traccionado por mulas, con el que el misionero recorría el Territorio de la Pampa Central. La ruta descrita incluye las pinturas del exterior de la Capilla Museo y el Monumento en la intersección de las rutas nacionales 35 y 152; la localidad de General Acha con su monumento a la Virgen del Agro y el Cristo Protector del Viajero. Concluyó con el Santuario de San José y otras rutas que están en los programas en desarrollo de la Secretaría, como el de Valdenses y Alemanes del Volga, así como la Capilla de San Marcos y Santiago Apóstol, que la Orden del Camino de Santiago erigió en la Estancia Villaverde, a 5 km de Santa Rosa.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el impacto económico del tránsito anual de personas movidas por su devoción o curiosidad por constatar leyendas o hechos históricos en el mundo, representaba en 2018 casi 20 por ciento del turismo mundial.

Con una serie de webinars que se estuvieron desarrollando durante el mes de noviembre y diciembre de 2022, esta propuesta de difusión del Inprotur apuesta a potenciar y definir estrategias colaborativas que permitan continuar impulsando la cadena de comercialización de turismo religioso y espiritual en el país.

Déjanos tu comentario