Tu Daruma 2022, ceremonia de Inicio en el Jardín Japonés

0
106

El Jardín Japonés tendrá ceremonia especial para pintar tu daruma, Comprometerte, llenarte de energía y así cumplir tu objetivo del año.

“Toda meta tiene un punto de partida que inicia al pintar el ojo izquierdo del daruma. Una vez que lo pintamos nos comprometemos a trabajar arduamente para poder alcanzar la meta y completar nuestro daruma”

La ceremonia será el Sábado 26, Domingo 27, Lunes 28 de Febrero y Martes 1° de Marzo en el escenario principal montado sobre el lago del Jardín Japonés a las 15:00 hs y 17:30 hs.

En el evento las personas recibirán un papel para ser quemado donde deben escribir el deseo de fuerza y vitalidad para conseguir su objetivo. Durante la ceremonia, se encenderá un fuego para quemar los deseos escritos en los papeles; y luego todos, al mismo tiempo pintaremos nuestros darumas para comprometernos a cumplirlo los objetivos fijados y volver a reencontrarnos a fin de año para la quema del daruma. Un momento inolvidable con el acompañamiento de los tambores japoneses en las ceremonias de inicio…

El muñeco Daruma es un amuleto muy importante en Japón ya que representa el esfuerzo, la perseverancia y la tenacidad por cumplir los objetivos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.

Existe un proverbio japonés: “SI TE TROPIEZAS SIETE VECES, TE LEVANTAS  OCHO

Aunque el Daruma se balancee, siempre se levanta y se posiciona firme ya que logra conseguir su eje. Se dice que cuando se tiene una meta o un objetivo que cumplir, se debe pintar el ojo izquierdo y luego colocarlo en un lugar visible para que el daruma nos recuerde que se está trabajando en su cumplimiento.

Una vez cumplido el objetivo, se pinta el ojo derecho como símbolo de todo el  esfuerzo, perseverancia y tenacidad, completando así el Daruma. Nunca te rindas, siempre para adelante, eso es idiosincrasia japonesa.

Déjanos tu comentario