Todo listo para la Fiesta Nacional del Inmigrante

0
17

Tradición, cultura, gastronomía, música y humor, algunos de los condimentos convocantes del evento que año a año se renueva y pone en escena la conquista del trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado.

Del 7 al 17 de septiembre se realizará la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en Oberá. En esta ocasión, la cartelera estará conformada por JAF, Paz Martínez, El Polaco y Pachu Peña como los artistas de reconocimiento nacional.

En la presentación realizada este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrúa, expresó que “nos pone siempre muy felices la realización de esta fiesta. Tiene un lugar destacado en el calendario turístico de eventos, en un periodo además que no conforma la llamada temporada alta. Por lo tanto, su desarrollo, sostenido en el tiempo, es realmente gratificante y nos hace sentir orgullosos”.

La propuesta comenzará con el tradicional desfile inaugural de las Colectividades, desde el Centro Cívico de la ciudad hacia el Parque de las Naciones.

A su vez, cada Colectividad y el Pabellón Argentino los recibirá con las puertas de sus casas típicas abiertas para disfrutar de la gastronomía del mundo, las costumbres y cultura de cada país.

La presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, explicó que “trabajamos mucho en equipo y esos resultados se ven. En esta ocasión, por ejemplo, vamos a contar con 300 platos típicos de las colectividades, tendremos más de 36 grupos de ballets que representan a diferentes provincias del país, y se han confeccionado más de 3 mil trajes típicos para lucirse en la fiesta”.

Es importante resaltar que las personas que tengan alguna discapacidad podrán disfrutar del evento, a través de señaléticas, pictogramas, espacios amigables y diferentes herramientas de apoyo, para garantizar el disfrute. Esta iniciativa es posible mediante un trabajo conjunto con los Ministerios de Derechos Humanos y de Turismo de la Provincia, quienes además están propiciando charlas y capacitaciones en el tema a quienes trabajarán en la fiesta.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, agregó que “es una gran alegría presentar nuevamente este evento que año a año se supera y convoca a una gran cantidad de público no solo de la provincia o del país, sino de la región. Tenemos todo para esperarlos y recibirlos de la mejor manera”.

En cuanto a las entradas, el primer día serán gratuitas, mientras que las otras jornadas, su costo va desde los 1200 a los 5000 pesos, dependiendo del día e invitados. Los tickets pueden adquirirse a través de la página www.1000tickets.com.ar o de forma presencial en los ingresos al Parque.

Cartelera de espectáculos para toda la familia:

  • Jueves 7, la Noche Regional contará con la actuación de “LA HUELLA CHAQUEÑA”.
  • Viernes 8 la NOCHE DEL FOLCLORE ARGENTINO con la presentación de AHYRE.
  • Sábado 9, la NOCHE BRASILEÑA, con la presencia del grupo SAN MARINO de Brasil.
  • Domingo 10, NOCHE JOVEN MISIONERA con el grupo CARAMBA, y HUMOR EN EL PARQUE con el GAUCHO JÜRGEN KLINSMANN, a cargo del humorista PACHU PEÑA.
  • Lunes 11, noche de TALENTOS LOCALES – con la presencia de la joven LORELEY BENITEZ KITEGROSKI.
  • Martes 12, NOCHE MISIONERA será con las actuaciones de VANESA AVELLANEDA y SUSANA MORENO.
  • Miércoles 13 será la gran NOCHE DE LAS COLECTIVIDADES. Se trata de la Gran noche de elección de soberanos (Reina, Reyes Mayores y Principitos) de la Fiesta Nacional del Inmigrante que representarán a la FNI a lo largo de todo el año.
  • Jueves 14, NOCHE DEL ROCK con el músico argentino JAF.
  • Viernes 15, NOCHE DE JÓVENES con la presencia de EL POLACO
  • Sábado 16, NOCHE RETRO con la actuación del PAZ MARTINEZ.
  • Domingo 17, NOCHE DE CIERRE con HUMOR MISIONERO con el humorista ESTORBODOSKI y el CUADRO DE CIERRE.

Más info: www.misiones.tur.ar

 

Déjanos tu comentario