«Teogonía Plástica» en La noche de las casas de Provincia

0
28

En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, Nix Ruo ha sido convocado para exponer una selección de su serie «Teogonía Plástica» el próximo 26 de noviembre en la sede de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Se trata de una selección de pinturas abstractas basadas en las mitologías clásicas, que podrán visitarse de 18:00 a 24:00hs, en la Sala de Exposiciones de dicha sede gubernamental, ubicada en Sarmiento 731 (CABA). 

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y las provincias, bajo la consigna: «Recorrer el país en una noche», donde se ofrecerán actividades culturales para toda la familia. Las delegaciones brindarán shows musicales de bandas consagradas y emergentes, degustaciones gastronómicas, oferta turística, entre otras atracciones, con el fin de promocionar y dar a conocer los espacios de cada provincia.

Las obras del artista Nix Ruo recorren el país en circuitos de arte no convencional, ya han sido destacadas por especialistas internacionales de la ciudad de Taormina (Italia), y algunas de sus réplicas certificadas se encuentran desde 2019 en una muestra permanentemente en la Universidad Sapienza (Roma). Otras fueron presentadas en 2018 en el King Nikola´s Palace de la ciudad de Bar, República de Montenegro. 

En Argentina su obra ha sido expuesta en la Legislatura Porteña, y circulado por varias salas de arte, centros culturales independientes, y también en municipios y espacios  provinciales. Además, cuenta con una muestra permanente en «Camargo 1020 Espacio de Arte», ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. 

Déjanos tu comentario