Semana de la Hamburguesa en Fausto: un estreno de Burger

0
178

 

 

Se rumorea que el origen de la hamburguesa nos remonta a los años 1900 donde en la ciudad alemana de Hamburgo surgió la posibilidad de compactar entre dos panes redondos un medallón de carne vacuna por primera vez. Luego con el tiempo las cadenas de comidas rápidas se fueron ocupando de comercializar esta ingeniosa idea y convertirla en un clásico americano como pueden ser la pizza o los hotdogs.

El 28 de mayo se celebra el DÍA DE LA HAMBURGUESA, y aunque no está claro porque se lleva a cabo ese día, existen algunas teorías como cuando en esa fecha un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante Louis Lassen en New Haven, Connecticut, a pedido de un cliente que reclamaba algo rápido para comer.

En FAUSTO Cervecería, imperio de las burgers, no solo celebramos el DÍA DE LA HAMBURGUESA sino que estallamos la semana entera con una edición
limitada, inventada 100% por la casa, craneada especialmente para este festejo: la primer hamburguesa con ribs desmechadas, PUERCOTA BURGER, una mega bomba que lleva un medallón de carne vacuna, cheddar, barbacoa, cebolla caramelizada y como protagonista y dueña de todos los aplausos, ribs desmechadas.

Por primera vez este corte de carne será la estrella de las hamburguesas, dándose paso entre tantas otras pero con la gran particularidad que la destaca, su cocción. Con un proceso de 4 horas a fuego medio, las ribs se van fundiendo en sus jugos cubiertas de papel aluminio para luego sacarlas y deshacerlas con las manos. Del 28 de Mayo al 4 de Junio, todos los bajoneros y bajoneras podrán disfrutar de la PUERCOTA BURGER en sus locales de Palermo y San Antonio de Areco.

La Real Academia Española (RAE) define a la hamburguesa en una de sus acepciones como una “tortita de carne picada, con diversos ingredientes, frita o asada”.

En FAUSTO Cervecería, bautizan a las burgers como las protagonistas de las comidas rápidas y su chef nos comparte algunos tips para lograr una hamburguesa perfecta:
 Tener siempre la carne fresca, lo ideal es sacarla de la heladera unos 45 minutos antes si está congelada. De esta manera tendrá una temperatura
ideal para la cocción.
 No dejar el medallón más de 4 minutos de cada lado en la plancha.
 Los cortes de carne son esenciales, por lo general lo más elegido son el lomo, vacío, pecho, roast beef o bife, todo suelen ser menos grasosos.
 Smashear la carne, este paso en Fausto es primordial, se trata de generarle presión con un smasher (utensilio gastronómico) al corte de carne para lograr la forma del medallón, esto ayuda a que los jugos de la carne se arrebaten con el calor de la cocción formando una costra que deja una consistencia mas crocante.
 Es súper importante la consistencia del pan que vamos a elegir, si el pan es muy voluptuoso o duro, la hamburguesa será más difícil de comer.
 Si vamos a agregar condimentos frescos como lechuga, tomate, cebolla, lo ideal es hacerlo una vez que la hamburguesa esté lista para servir, y no calentarlos en la misma cocción.

La vida es demasiado corta como para perderse el placer de comer una de las burger´s de FAUSTO Cervecería, el bar donde deberías ir en ayunas.

Ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, viene pisando fuerte desde el 2018 con un simple objetivo: dejar panzas llenas y corazones contentos. FAUSTO Cervecería es reconocido no solo por sus ricas cervezas artesanales sino por sus productos exclusivos e irrepetibles, con recetas 100% caseras. Cada plato tiene una identidad única tanto en los ingredientes como en la elaboración.

Fausto Palermo Hollywood
Fausto San Antonio de Areco 

Déjanos tu comentario