Se viene la segunda edición de la Korean Street food Market Hansang

0
62

La gastronomía coreana destacada por sus sabores intensos, ingredientes exóticos y preparaciones milenarias sigue ganando protagonismo. Luego de la exitosa primera edición del mes de octubre, regresa el Korean Street Food Market, organizado por Hansang – la Asociación Civil de Gastronómicos Coreanos-  esta vez en el emblemático Boulevard Carabobo a la altura del 1400, en el Bajo Flores conocido como el “BEKGU – Barrio Coreano”.

“En BEGKU, el barrio coreano ubicado en Bajo Flores, podemos observar los 60 años de historia coreana en la Argentina. La mayoría de los inmigrantes coreanos se dedicaron al rubro textil. Desde el principio se establecieron las iglesias, luego aparecieron almacenes, farmacias, restaurantes y hasta una escuela. Con el cambio generacional y el auge de la cultura coreana a nivel mundial, la comunidad y el barrio abrieron sus puertas al resto de la ciudad, buscando compartir las bondades de su cultura. Hoy en día todos podemos disfrutar la esencia de Corea en la gastronomía milenaria que tenemos en el boulevard de la avenida Carabobo, el epicentro de Bekgu Chon, nuestro Barrio Coreano”, dice Victor Ho propietario del restaurante Una Canción Coreana

Más de 20 puestos de comida y una agenda de actividades durante toda la tarde

-Danza coreana Hanguk Chum

-Exposición de la obra gráfica de los alumnos de la escuela coreana Toyo

-Performance de Pungmul

-Clases de hangul y hansik

Y muchas sorpresas más

“Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores del hansik (cocina coreana) para generar un intercambio culinario entre ambas culturas. Y qué mejor que hacerlo a través de la comida callejera, que a todos tanto nos gusta pasando una tarde  llena de actividades interesantes”, dice Sandra Lee al frente de la Asociación Civil Hansang

CÓMO LLEGARON LOS SABORES COREANOS A LA ARGENTINA

Argentina es uno de los países con mayor cantidad de inmigrantes. Esta diversidad ha enriquecido históricamente la identidad de la cultura local. Con su llegada, los inmigrantes también trajeron los sabores característicos de sus tierras de origen. Así, las cocinas de los argentinos fueron incorporando platos y alimentos muy variados, hasta hacerlos propios.

Hoy, en el mundo, la gastronomía coreana  está experimentando un redescubrimiento. En nuestro país la colectividad coreana lleva más de medio siglo establecida, desde el arribo del primer inmigrante, y ya hay terceras generaciones de cocineros argentino-coreanos que conviven fusionando ambas culturas y sabores.

Dicen que una colectividad echa sus raíces cuando su gastronomía se integra con la cultura del nuevo país. Por eso, desde Hansang se busca que todos conozcan la identidad gastronómica coreana y se animen a sumar nuevos alimentos a sus platos cotidianos. El gran sueño de la Asociación es que algún día el asado con kimchi sea parte de la mesa de todos los argentinos.

ACERCA DE HANSANG -LA ASOCIACION DE GASTRONOMICOS COREANOS EN ARGENTINA

Hansang es una Asociación civil sin fines de lucro en formación compuesta por más de 30 integrantes (restauranteurs, cocineros, chefs, pasteleros, panaderos y empresarios de la gastronomía coreana en Argentina) con el fin de promover la comida e ingredientes de Corea, y fomentar una red de profesionales gastronómicos coreanos para difundir el desarrollo de su gastronomía. Además buscan alentar al intercambio mediante recetas de platos típicos coreanos para adaptarlos al paladar argentino y el uso de materia prima local, así como la reinterpretación de platos clásicos argentinos con ingredientes y productos coreanos.

Los valores de la cultura coreana a través de la gastronomía:

1- Calidad. Es fundamental cuidar el origen y tratamiento de los productos.

2- Sustentabilidad. Aprovechar al máximo los recursos (reducir la cantidad de desechos)

3- Saludable. La comida es medicina. En la variedad está el gusto y la buena nutrición.

Déjanos tu comentario