Se viene el primer festival cannábico de Catamarca

0
27

 

El sábado 19 de noviembre, en el espacio cultural El Cebil, se llevará a cabo el «Cannabis Fest», la primera edición de un evento con estas características en la provincia, con el objetivo de abordar los múltiples aspectos relacionados a la planta de cannabis. Evento exclusivo para mayores de 18 años.

La organización, a cargo de un colectivo integrado por profesionales de distintas áreas, cultivadores, gestoras culturales y artistas, adelantó que habrá talleres y charlas con especialistas; stands para adquirir productos relacionados al cannabis; y la presentación de djs y bandas en vivo.

El primer Cannabis Fest tiene como objetivo mostrar las diversas aristas de un tema que hasta no hace mucho tiempo fue tabú, abordando al cannabis desde lo medicinal, industrial, legal, recreativo y cultural, con profesionales vinculados a la temática, como Nadia Podsiadlo, abogada penalista especialista en cannabis y cáñamo y vicepresidenta de la Cámara de Empresarios del Cannabis de Córdoba, Gabriel Giménez, director Nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (INASE), integrantes de Cannbio (La Rioja), primera asociación civil de cannabis del NOA y segunda del país, entre otros.

En lo relacionado al cultivo se tratarán aspectos relacionados a la agricultura del cannabis, el actual marco jurídico y las oportunidades de las nuevas regulaciones. Otro aspecto es el referido a la salud, donde se verá el amplio espectro del uso de cannabis medicinal. También se desarrollarán charlas sobre asociacionismo para fortalecer el sector y una mirada sobre la cultura cannábica desde el feminismo. Además habrá talleres sobre elaboración de extracciones y gastronomía cannábica, y un patio de comida.

Según detallaron, el festival contará con un espacio de exposición y venta en el que diversos emprendimientos cannábicos catamarqueños y de otras provincias, ofrecerán productos y servicios. Quienes deseen participar de este espacio, pueden presentar su propuesta completando un formulario online o contactarse a las redes sociales de la Asociación Cannabis Catamarca 

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a precio promocional desde hoy, en El El Cebil (Esquiú 781), en el horario de 17 a 21, o en EseGrow (República 219). Cabe mencionar que el evento es exclusivo para mayores de 18 años.

Déjanos tu comentario