Se entregaron los Premios Federales a la Industria Turística

0
69

Este domingo a la noche en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires se vivió una verdadera fiesta “federal” en la Primera Entrega de los Premios FED.

Allí se dieron cita 200 invitados que llegaron de todos los rincones de la Argentina para reconocer a quienes trabajan día a día haciendo de la actividad turística un motor de desarrollo económico y social de nuestro país.

Organizado MS & Asociados, productora de Ciudadanos Viajeros y Enlace Turístico, programas de radio y televisión conducidos por Manuel Sierra, el evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Secretaría de Turismo de La Pampa, Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Ente Tucumán Turismo, Agencia Córdoba Turismo, Ministerio de Turismo de Neuquén, AHRCC, AOCA, Glamping Selva Iguazú, Aerolíneas Argentinas, Bodega Finca María del Pilar de Santiago del Estero y Café El Bohío.

Los Premios FED persiguen dos objetivos fundamentales: exaltar las experiencias exitosas y mejores prácticas del turismo argentino… y fomentar una cultura de excelencia e innovación en la industria turística nacional, orientada a la calidad y la sostenibilidad.

Su misión es, junto a los Ministros y Secretarios de turismo provinciales, dar a conocer las experiencias de éxito y sus resultados, para que sirvan de ejemplo e incentiven a mejorar las prácticas de la actividad turística.

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un grupo de periodistas especializados en turismo con gran trayectoria en los medios nacionales, quienes debieron elegir entre aquellos que se habían postulado, invitados por los organismos de turismo de cada provincia.

El menú que disfrutaron los invitados fue realmente federal: vino de Santiago del Estero, empanadas de Buenos Aires, espumante de Neuquén, Gin de La Pampa, bocados de Bola Street Food de la Ciudad de Buenos Aires, guiso de quinoa de Jujuy y un final dulce muy argentino de La Nueva Muguet.

Se encontraban presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, la Directora Nacional de Fiestas Argentinas del MIntur, Fernanda Rodríguez, la presidente de AOCA, Patricia Durán Vaca, la presidente de AHT, Gabriela Ferrucci, el presidente de la AHRCC, Daniel Prieto, el Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, el presidente del CFT y del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastian Giobellina, el Ministro de Turismo y Áreas protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, Adriana Romero, secretaria de Turismo de La Pampa, Dante Querciali Presidente del InfueTur; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua, el presidente del EMPROTUR, Gastón Burlón y la Secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, entre otros.

Se hicieron entrega los siguientes reconocimientos:

1 RECONOCIMIENTO A LA INTEGRACIÓN DE CULTURA Y TURISMO.

COMPLEJO MUSEOLÓGICO EXPLORA SALTA / SALTA.

2 RECONOCIMIENTO A LOS DESTINOS EMERGENTES

LA CAROLINA / SAN LUIS

3 RECONOCIMIENTO AL DESARROLLO DEL TURISMO PARA TODOS

SIILU WASI REFUGIO EN LA PROVINCIA DE SALTA

4 RECONOCIMIENTO A LA PROVINCIA MÁS INNOVADORA EN COMUNICACIÓN TURÍSTICA

JUJUY

5- RECONOCIMIENTO A LA EXPERIENCIA HOTELERA

LA HOSTERÍA QUIÑÉ, EN CAVIAHUE, NEUQUÉN

6- RECONOCIMIENTO A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS

DESCUBRILAPAMPA.AR DE LA PAMPA

7- RECONOCIMIENTO A LA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA,

AMASIJO EN SANTIAGO DEL ESTERO

8- RECONOCIMIENTO AL MEJOR EVENTO PROVINCIAL

CONCIERTO CORO DEL FIN DEL MUNDO (elegido por el público en redes sociales de Ciudadanos Viajeros)

9- RECONOCIMIENTO A LA ATRACCIÓN TURÍSTICA NOVEDOSA,

NAVIDAD EN CAPIOVÍ EN MISIONES

10-RECONOCIMIENTO A LA MEJOR FIESTA POPULAR ARGENTINA

LA FIESTA DE LA PACHAMAMA (Tucumán, Salta y Jujuy) (Elegida por el público en redes sociales de Ciudadanos Viajeros)

11- RECONOCIMIENTO AL EMPRENDEDOR DEL AÑO

DORIS ROMERA / EL LABERINTO PATAGONIA, El HOYO / CHUBUT

  1. RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

EDUARDO PANTANO, catedrático con más de 50 años de trayectoria, actualmente coordina las Licenciaturas en Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Río Negro

Déjanos tu comentario