Semana Santa en Buenos Aires | Dónde comer pescado?

0
28

 

Dónde comer pescado en semana Santa en la ciudad de Buenos Aires y también compartimos una receta para hacer en casa

Pepito, Buenos Aires

Pepito, el clásico bodegón porteño, ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, un lugar que varía entre mesas, anécdotas de mozos que trabajan allí hace más de 40 años, fotos de personalidades y una gastronomía clásica e infalible al paladar del comensal. Desde carnes a las brasas, pacú del Paraná, rabas, milanesas de pescado, fusilli al fierrito con tuco y pesto ( todo casero) y gran variedad de pastas.

Plato recomendado

El Casal de cataluña

Especialidad en comida española


Plato sugerido por el dueño y chef del lugar Samuel Luque: Paella de mariscos

El casal es una joya especial. Su construcción arrancó en 1886 .Cerca de la entrada, se ubica el bar, debajo de un maravilloso vitreaux de 1880 que acompaña la escalera de honor del histórico edificio. Allí, las especialidades son las tapas: callos, pan tumaca, boquerones e infinidades de auténticas tapas que nos harán sentir por momentos como en Barcelona. El restaurante ofrece “cuina” catalana. Se trata de una opción culinaria diferente y de alta gama que plantea un menú inspirado en una gastronomía, como la cocina catalana, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Lucio Marini
El cocinero radicado en Santa Fe nos trae una exquisita receta con pescado de río, para estas pascuas.

Milanesas de Boga

Ingredientes:
Para las milanesas:
1Kg de filet de boga
4 huevos
Harina
Sal y pimienta
Mostaza
Pan rallado
Para la ensalada:
Penca de remolacha
Cebolla morada
Gajos de naranja
Aceite de oliva
Limón
Sal y pimienta negra

Procedimiento: Limpiar los filetes, batir los huevos con la sal, pimienta y la mostaza. Pasar el filet por harina, luego por el huevo y por último el pan rallado. Freír en aceite girasol a 180 grados hasta que estén bien doradas. Escurrir y reservar.
Cortar las cebollas en juliana y pasar por agua hirviendo unos 5 minutos. Colar y mezclar con los gajos de naranja y las pencas. Alinear y condimentar.
Servir las milanesas acompañadas de la ensalada y a disfrutar!

Déjanos tu comentario