San Luis | Realizarán visitas guiadas a templos católicos

0
8

La Secretaría de Turismo junto a la Dirección de Cultos de la Provincia y el Obispado de San Luis, realizarán visitas guiadas a templos icónicos de la fe católica, ubicados en diversos destinos turísticos de la provincia.

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno se reunió en la tarde del miércoles, con el titular de la Dirección de Culto, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Facundo Rodríguez Ianello. En la ocasión coordinaron acciones para desarrollar una agenda de visitas guiadas a los templos católicos durante Semana Santa.

Estas actividades están dirigidas a distintos públicos no solo vinculados a lo religioso, de manera que los visitantes que elijan San Luis, y el turista local, pueda descansar, entretenerse y recorrer numerosos destinos. En cada lugar estratégico habrá un guía profesional, que tendrá la tarea de mostrar el patrimonio cultural, natural y la idiosincrasia puntana, sin olvidar el sentido real de la Semana Santa.

Tras el encuentro, Facundo Rodríguez Ianello explicó que, “estas actividades serán coordinadas a través de la Dirección de Culto con Monseñor Gabriel Barba, para asegurarnos que estas visitas guiadas no se interpongan con las celebraciones religiosas”.

Posteriormente el titular de Culto de la Provincia indicó que, “esto se realizó el año pasado con muy buenos resultados y gran aceptación de la gente, vamos a coordinar con el obispo cuáles serán las iglesias, los recorridos que se harán de manera ordenada de manera que el turismo pueda visitar esos lugares y descubrir esta parte de San Luis”.

Participó también de la reunión el Jefe de Programa de Políticas Provinciales de Turismo, Alejandro Funes.

 

Déjanos tu comentario