San Luis | Las Chacras suma actividades para potenciar el turismo

0
166

 

Emplazada en el corazón del departamento San Martín, la localidad crece desde lo turístico y suma atractivos que impactan en la economía local y regional. El intendente, Ignacio Salazar, se reunió con el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, para definir acciones.

Además de sus atractivos naturales como Mesilla del Cura o el Salto del Chispiadero; Las Chacras trabaja en la sumatoria de actividades que permanezcan en el tiempo y formen parte de una agenda anual.

“Hablamos con el secretario de Turismo sobre el trabajo que desarrollamos para posicionar a la localidad como un destino turístico. Buscamos promocionar, difundir, crear un par de eventos estables en el año con una convocatoria que reúna al turismo”, señaló el edil.

En ese contexto, el intendente informó que en los próximos días se realizará un evento de importante convocatoria. Se trata de un encuentro de highline, un deporte extremo que es furor en algunos países y que consiste en cruzar de un cerro a otro, o de una edificación a otra, caminando sobre cuerdas.

“Tenemos una expectativa hermosa, es muy interesante. Viene gente de todo el país y ya tenemos a gente de Brasil practicando en el lugar. Esto, sin dudas permite un derrame económico muy interesante para la localidad”, apuntó el Intendente.

Naturaleza, aventura y paz

La localidad de Las Chacras se encuentra a 160 km de la ciudad de San Luis y a 110 km de la Villa de Merlo. Este pueblo tranquilo y orgulloso disfruta de sus ríos, valles y sierras y cuenta con escenarios naturales únicos por su belleza.

“Tenemos muchos lugares interesantes con mucho potencial turístico. Hay mucha naturaleza con buenos ríos, con un gran balneario. Es una localidad pequeña pero pintoresca. Hemos logrado que la gente entienda esto y que la misma gente lo cuide junto al Municipio. Tenemos una Oficina de Informes Turísticos, la primera del departamento San Martin, y apostamos a mucho más”, puntualizó Salazar.

¿Qué es el highline?

El highline es un combo complejo en el que se combinan la escalada con la meditación, la acrobacia y la expedición. Consiste en caminar sobre una cuerda o cinta, descalzo y haciendo uso del equilibrio.

Para practicarlo se requiere ir con ropa cómoda, se suele ir descalzo y es muy importante no olvidar un arnés de seguridad que irá enganchado mediante un mosquetón a la cuerda, por si hubiera una caída

Déjanos tu comentario