La quinta edición de la competencia de ENDURO durará cuatro días y promete ser inigualable por el grado de dificultad de las pruebas previstas. Con locaciones atípicas y un trayecto que no se puede reconocer antes de la competencia, la prueba es muy esperada por pilotos de todo el País e incluso del exterior. Se correrá el 8, 9 y 10 de diciembre y contará con el respaldo de la Secretaría de Turismo de San Luis.
La carrera ya es un clásico en Las Chacras y el evento genera un fuerte impacto económico y turístico para esta región de San Luis. Se trata de una carrera 100% enduro y navegación con pilotos de toda Argentina. Tiene características únicas donde no solo se puede recorrer y disfrutar de paisajes agrestes únicos sino que además la competencia se hace cada vez más compleja. Participarán competidores con sus familias provenientes de todo el país, desde Salta a Tierra del Fuego, además de pilotos extranjeros que corren el Dakar.
El desafío cuenta con el respaldo del Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Turismo, que dispondrá en el lugar de stands informativos y hará entrega de folletería y merchandising.
El organizador de la competencia, Sergio Mattarucco y el intendente de las Chacras, Ignacio Salazar, mantuvieron una reunión con el Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, oportunidad en la que le informaron los detalles salientes del evento y acordaron acciones de promoción turística.
El intendente manifestó al finalizar el encuentro que: “Son muchas las expectativas porque es un evento que año a año va agregando más adeptos, no tan solo de pilotos, sino también del entorno que va a participar y para nosotros si bien es muy importante el evento, es muy importante que se sientan cómodos y regresen. Va generando año a año más visitas y por ello promovemos nuestra localidad”.