Sin dudas será uno de los grandes atractivos que se podrán disfrutar desde el próximo viernes, durante las vacaciones. Estará a disposición de todos en el corazón del Parque de las Naciones.
Genera gran expectativa la inauguración de la pista de hielo sintético, estiman que se convertirá en una de las actividades más elegidas por vecinos y turistas que visitarán la Provincia en estas vacaciones de invierno.
A todas las atracciones con las que cuenta el Parque de las Naciones, se le sumará la posibilidad de patinar en una moderna pista de hielo. La misma estará disponible desde el viernes 8 y podrán utilizarla todas las personas a partir de los 7 años. Funcionará de lunes a domingos desde las 10:00 hasta las 20:00 h. (Último turno a las 19:00 h).
La pista estará ubicada en el sector Eventos, junto al cubo emplazado en el estacionamiento. El ingreso será por calle Rufino Natel y Riobamba. Cuenta con una superficie de 200 mt2, el valor de la entrada es de $200 los 45 min, se adquieren en el lugar por orden de llegada.
Está previsto que la inauguración se concrete el viernes 8 de julio a las 17:00 h., permanecerá abierta hasta el mes de agosto y contará con todas las medidas de seguridad, personal equipado, además cascos, para el óptimo funcionamiento de esta pista de hielo sintético, que por sus características genera condiciones de mayor seguridad al ser más flexible lo que amortiza las caídas implicando menos peligro.
Características de la pista de hielo
El hielo sintético es un suelo técnico que permite patinar con los mismos patines con cuchilla con los que se patina en una pista de hielo tradicional. Dada su naturaleza helada, el hielo real sólo es factible en climas de inviernos fríos.
El hielo sintético es completamente independiente de las condiciones del clima y puede instalarse a lo largo del año y en cualquier parte del mundo, incluso en zonas tropicales o en países desérticos. El hecho de que el hielo sintético no necesita refrigeración también lo hace la opción perfecta para lugares donde los ruidos de los generadores puedan causar un perjuicio.