San Luis | Inauguraron la Hostería de Villa de la Quebrada

0
128

 

En un día histórico para la localidad del norte de San Luis y bajo la bendición de la lluvia, abrió sus puertas la flamante Hostería de Villa de la Quebrada, que albergará a turistas y vecinos de la Provincia en un complejo de primer nivel y con todos los servicios y comodidades.

El acto se realizó este miércoles en horas de la mañana y contó con la presencia del secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno y funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Eugenia Benedetti y el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional Leandro Balasini, además de intendentes de la región, legisladores, funcionarios y vecinos.

La nueva hostería será clave para fortalecer la oferta turística de San Luis y de una localidad que recibe a miles de turistas durante todo el año, la mayoría de ellos atraídos por la figura del Santo Cristo que con el paso de los años forjó en esta comunidad una tradición popular única en San Luis.

Luego de la tradicional bendición a cargo del párroco del pueblo, la intendenta de la localidad, Rosa Calderón dirigió unas palabras cargadas de emoción en las que destacó el trabajo mancomunado y agradeció en especial a los trabajadores del Plan de Inclusión por el esfuerzo.

“Gracias por cumplir y hacer cumplir la palabra de nuestro Gobernador con un gran compromiso con todos los vecinos de Villa de la Quebrada. Este es un día histórico en el que se abren las puertas de la luz para todos los que vengan a visitarnos y que nunca más se vuelvan a cerrar. Que nunca más vuelvan las manos dañinas y oscuras que hicieron que se abandonara algo tan nuestro. Gracias señor Gobernador por devolvernos la identidad a todos los vecinos de Villa de la Quebrada”, dijo durante el acto la intendenta del lugar, Rosa Calderón.

El titular de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, por su parte, le agradeció al Gobernador esta posibilidad y al ministro Matías Lammens por la generosidad y por trabajar en conjunto. También hizo lo propio con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá y a todo su equipo.

“Desde el primer día que nos juntamos con Rosita nos dijo que era un sueño y una promesa de ella y nosotros lo que hicimos fue canalizar nuestros esfuerzos para que ella pueda cumplir con su gente y por ello estamos muy contentos y agradecidos”, dijo Macagno.

“Este lugar, además tiene que ver con jerarquizar el destino, con dar una posibilidad de alojamiento y al mismo tiempo dar la posibilidad de trabajo a nuestra gente”. Estamos muy contentos de poder inaugurar esto. Es una emoción enorme poder inaugurar esto”, remarcó.

Finalmente, la subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Eugenia Benedetti, recordó que a comienzos de la gestión del ministro Lammens en 2019, “se pensó en un programa de infraestructura para que haya obras en todo el País y pensamos en 50 destinos para desarrollar esta idea. Llevamos 200 obras financiadas y esto tiene que ver con poder trabajar en equipo con municipios, con provincias y Nación relevando las necesidades”.

Para cerrar remarcó que “es para nosotros un orgullo poner en valor un destino con tanto valor, con tanta cultura e historia y con tanto patrimonio religioso, sobre todo cuando se trata de la fe, de la hospitalidad y de recibir a más argentinos de todas las provincias”, subrayó.

Características de la obra

La Hostería cuenta con 8 habitaciones, 4 habitaciones dobles y 4 habitaciones triples todas con baños privados y ubicadas estratégicamente para una mayor apreciación del paisaje. También cuenta con 2 salas de estar con espacios de recreación y vista panorámica a las sierras.

Un salón que brinda el servicio de desayuno con una superficie cubierta de 460 m2, Cocina, Climatización frio/calor con sistema invertir, que hace uso eficiente de la energía. Posee una piscina para uso exclusiva de huéspedes.

La parquización se realizó respetando y conservando la flora autóctona.
La obra se priorizó tanto la arquitectura como la fachada original del edificio. El personal que se convocó para conformar el equipo de trabajo en la Hostería está integrado en su totalidad por beneficiarios del plan Solidario que viven en la localidad de Villa de la Quebrada.

En esta obra, a través del Programa 50 Destinos, se invirtió un total de $18.865.151,26. Financiado por provincia: $4.273.016,89 y financiado por Nación: $14.592.134,37.

 

EL SUEÑO CUMPLIDO

“La hostería devuelve la identidad a todos los vecinos de Villa de la Quebrada”

La intendenta de la Villa de la Quebrada, Rosa Calderón les dio la bienvenida a las autoridades y destacó la bendición de la lluvia en un día en el “que se está cumpliendo un sueño para todos los vecinos de Villa de la Quebrada con esta puesta en valor y reinauguración de esta hostería que hoy nuevamente vuelve a abrir sus puertas”.

Calderón recordó que en el año 2019 el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, visitó el lugar “y uno de los sueños de todos los pobladores era recuperar nuestra hostería. Ahí se sumó el compromiso de ponerla en valor y recuperarla. La hostería estaba totalmente abandonada en una desidia. Era un lugar oscuro y hoy es un complejo de puertas abiertas y llena de luz”, remarcó.

La edil destacó además el acompañamiento de la secretaría de Turismo en la figura del titular, Luis “Piri” Macagno que acompañó desde el primer día la realización de este sueño. Además, elogió a los funcionarios nacionales que también los recibieron para escucharlos y trabajar mancomunadamente para lograr la obra.

Cuando hablamos del Programa 50 destinos, estamos diciendo que son 50 puntos de la argentina que están fortaleciéndose y ustedes apostaron a Villa de la Quebrada. Esta obra nos identifica, porque es también sinónimo de puntanidad, de nuestro Santo Cristo de la Quebrada, de jerarquizar al pueblo. Villa de la Quebrada es una villa turística con turistas los 365 días del año gracias a la fe”.

Calderón tuvo palabras de elogios también con los trabajadores locales del Plan de Inclusión Social que estuvieron trabajando desde los cimientos.

“Gracias por cumplir y hacer cumplir la palabra de nuestro Gobernador con un gran compromiso con todos los vecinos de Villa de la Quebrada. Este es un día histórico en el que se abren las puertas de la luz para todos los que vengan a visitarnos y que nunca más se vuelvan a cerrar. Que nunca más vuelvan las manos dañinas y oscuras que hicieron que se abandonara algo tan nuestro. Gracias, señor Gobernador por devolvernos la identidad a todos los vecinos de Villa de la Quebrada”, puntualizó.

Fotos: Prensa de Secretaría de Turismo

Déjanos tu comentario