San Luis expone su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo

0
22

Este encuentro es el lugar privilegiado para exponer el potencial turístico de cada región. La FIT es un acompañamiento más que claro, fuerte, real, objetivo al sector privado. Es una vidriera única”, señaló la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

San Luis nuevamente estará presente en el evento más convocante del turismo nacional e internacional y lo hará con una amplia presencia del sector turístico privado, la gastronomía y los municipios turísticos de la Provincia.

El objetivo, además de mostrar las bellezas naturales, será establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores,  además de desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias.

La FIT es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales, las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como genera e impulsa las condiciones para la realización de más y mejores negocios.

El 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo, pero el 30 de septiembre en Capital Federal será este evento multitudinario que convoca a todas las provincias.

Al respecto, la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, destacó que “hemos trabajado hace algunos meses en esta propuesta para participar de esta Feria Internacional del Turismo histórica que ya cumple su 27 edición. Este es un evento internacional que no solamente congrega a las provincias y sus destinos turísticos, sino también que congrega a aquellas empresas que realmente marcan un poco el ritmo de la actividad turística, no solo en Argentina, sino a nivel de Latinoamérica y a nivel mundial.

Mendoza explicó que durante la muestra suelen participar otros países, compañías aéreas, operadoras mayoristas, “es como la fiesta del turismo”.

“La provincia turística se hace a través de los destinos turísticos de nuestra provincia, las bellezas paisajísticas que tenemos y por supuesto los prestadores de servicios de alojamiento, de actividades recreativas, gastronómicos. En definitiva, la idea de participar en un evento de estas características no tiene que ver con una cuestión institucional, sino tiene que ver con poder acercar esa oferta que tenemos de servicios en la provincia a un lugar como Buenos Aires, donde sabemos que nuestra provincia tiene más del 50% de su demanda”, remarcó la funcionaria.

Pero Mendoza fue más allá y subrayó que “Casi el 57% de la demanda que recibe San Luis proviene de Buenos Aires, Capital Federal y Gran Buenos Aires. Así que nosotros lo que hacemos básicamente es facilitar las condiciones para que tanto los municipios, destinos turísticos, pequeñas villas que tenemos en la provincia y prestadores de servicios puedan participar”.

La presencia de los Municipios
Consultada sobre la participación de las localidades turísticas, Mendoza informó que “participan cerca de 15 municipios y otros 15 prestadores de servicios, los prestadores de servicios agrupados a través de cámaras, asociaciones”.
“Realmente es una propuesta que creemos integral y que permite que nuestros prestadores, para los cuales sería muy difícil llegar por sus medios a participar en una feria de estas características, tengan esa posibilidad de mostrarte en esta vidriera que es única, única en el mundo”, destacó.

La gastronómica local
La gastronomía de San Luis será uno de los platos fuertes en la FIT. “Nosotros hemos incorporado desde esta gestión todo lo que tiene que ver con el rubro gastronómico, como una experiencia turística más. El turista no solo viaja para dormir en un lugar, sino viaja para probar algo de esa tierra. Entonces vamos con una propuesta de degustaciones, los platos típicos de aquí, un carne a la masa, un chivito y por supuesto nuestras bebidas; con degustaciones de vino, gin, cervezas locales”.

Acompañamiento al sector privado
La funcionaria fue precisa al explicar la importancia de respaldar las iniciativas privadas y contar con ellos en el evento. “Parte de participar en esta feria y de tomar la decisión como Estado de acompañar al sector privado a participar en esta feria tiene que ver un poco con eso, con entender que la situación económica amerita que el Estado tome la responsabilidad de acompañar al sector privado para que pueda realmente mostrar sus productos y traerlos”.
“Además de todas las campañas de promoción en redes, además de todo el apoyo económico que se le ha brindado desde la Secretaría de Turismo a distintos sectores, a distintos prestadores de servicios para que puedan actualizar sus equipos, prestadores de servicios de kayak, los guías que hacen actividades en la montaña, gastronómicos, para que puedan mejorar algunas condiciones en la prestación del servicio. Además de todo eso, creemos que este es un acompañamiento más que claro, fuerte, real, objetivo al sector privado para que realmente pueda tener la oportunidad de tomar ese contacto directo con su público”, puntualizó.

Déjanos tu comentario