Salta, un Alto Destino que invita a vivir un invierno único

0
25

La campaña de promoción turística para el invierno 2023, invita a nuevas experiencias donde el concepto de altura excede los paisajes impactantes y refiere también a la hospitalidad del salteño, a la riqueza gastronómica y cultural.

Alto Destino es el nombre de la nueva campaña de promoción turística de Salta presentada con acciones al consumidor final en los principales mercados prioritarios y en las principales redes sociales con el objetivo de invitar a más turistas a disfrutar de la experiencia Salta durante la temporada de invierno.

El Ministerio de Turismo y Deportes viene realizando acciones promocionales presenciales durante todo el año y de manera oficial presenta para el invierno 2023 la campaña Alto Destino. Salta destaca por su belleza natural, su patrimonio cultural e histórico, su riqueza gastronómica y compromiso por ser un destino sostenible, con experiencias consolidadas e innovadoras.

El concepto comunicacional general de la campaña, está anclado no solo en la altura propiamente dicha que tiene Salta sino también en el lunfardo, donde se utiliza la palabra ALTO como referencia a algo que tiene un atractivo especial y fuera de serie.

Con estas acciones promocionales, Salta busca aumentar la visibilidad de sus atractivos con acciones directas con potenciales turistas y reforzando el posicionamiento de liderazgo como se vio reflejado en las ventas del programa nacional PreViaje IV donde la provincia quedó primera entre la elección de los viajeros.

La promoción es uno de los puntales del plan estratégico Liderar para lo que se tienen en cuenta la oferta disponible en las siete regiones turísticas de la provincia: Selva de Montaña, Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, Quebradas Andinas, Puna de los Andes y Valle Histórico y Gaucho.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que «estamos presentes con promoción en cada momento del año, junto al sector privado, para tener en este caso un invierno con alto nivel de actividad que nos permita seguir creciendo en el mercado nacional y en los arribos internacionales», indicó el funcionario, quien destacó la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de fortalecer esta industria que «es una gran generadora de empleo y desarrollo integral».

Conceptos y producción del spot

En este paralelismo entre la altura topográfica y la espectacularidad de los paisajes, se priorizaron tomas donde la altura está presente. Lugares de montaña, el Tren a las Nubes, planos aéreos que muestran esa inmensidad e invitan al espectador a contemplarlo. En este sentido el objetivo fue plasmar en un spot fresco y dinámico, esas maravillas naturales conjugadas con el disfrute de los personajes que forman parte del guion.

Asimismo, la producción refleja la calidez de la gente y la riqueza cultural en cada personaje que aparece a lo largo del spot y la integración con el turista que nos elige año tras año. Por otra parte, la pieza musical seleccionada es obra de artistas salteños, un recurso valioso que transmite emoción

Déjanos tu comentario