Salta | Promoción regional para reactivar el turismo internacional

0
7

La campaña “Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta” fue presentada de manera simultánea en las ciudades de Asunción y Montevideo iniciando de esta forma una serie de acciones destinadas a reactivar el turismo regional e internacional en un contexto post pandemia.

Baile, música, cultura, lo mejor de la gastronomía y los paisajes de Salta que maravillan al mundo, formaron parte del lanzamiento de la campaña turística de verano de Salta, realizada en forma simultánea en Uruguay y Paraguay a través de un evento híbrido dirigido a representantes del sector turístico.

La campaña “Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta” refleja la amplia oferta de productos turísticos con opciones en experiencias para la familia, grupo de amigos, parejas o bien para quien decida recorrer solo esta asombrosa provincia argentina.

“Los esperamos este verano en Salta, un destino seguro que ha trabajado muy duro en forma conjunta entre el sector público y el privado para reactivar esta actividad tan importante para los salteños”, expresó Mario Peña ministro de Turismo y Deportes de Salta, quien encabezó esta presentación desde la cima del cerro San Bernardo de la Ciudad de Salta, en conexión vía streaming con los asistentes a los eventos realizados en forma simultánea en las ciudades de Montevideo y Asunción.

Salta cuenta con una importante infraestructura turística con más de 500 alojamientos de todas las categorías, unas 21.000 plazas hoteleras y una amplia oferta de locales gastronómicos, que junto con múltiples y diversas excursiones aseguran al turista vivir experiencias inolvidables y adecuadas a lo que busca el turista en la actualidad: tener mayor contacto con la naturaleza y evitar grandes concentraciones de gente.

“Es muy importante para el sector esta unión entre países. Esperamos este verano volver a recibir al turismo extranjero en nuestra provincia y vamos a seguir trabajando junto al Gobierno de Salta para hacerlo posible”, manifestó Gustavo Di Mécola presidente de la Cámara de Turismo salteña, quien también participó del evento desde Salta.

En forma presencial en el evento desde Montevideo, la subsecretaría de Promoción Turística de Salta, Laura Alcorta, presentó la campaña ante invitados especializados en la actividad.

Desde Paraguay hizo lo propio la presidenta del INPROTUR Salta, Manuela Arancibia, quien dijo “estamos muy contentos de poder acercarles a todos los presentes un poco de la experiencia de lo que es Salta para nosotros”.

Desde Salta estuvieron presentes también su secretaria de Turismo, Nadia Loza y la directora ejecutiva del INPROTUR Salta, María Eugenia Cornejo. Desde Montevideo, el secretario de la Embajada Argentina en Uruguay, Ignacio Méndez. Desde Asunción, el Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo y la directora de Productos Turísticos de Paraguay, Doris Penoni.

“Felicito a Salta por esta hermosa presentación donde mostraron a nuestros hermanos uruguayos y paraguayos todo lo que este destino argentino tiene para ofrecer”, manifestó en conexión desde Buenos Aires Marcela Cuesta, Analista Técnica de Mercados Regionales de INPROTUR Argentina.

Paisajes únicos que exaltan los sentidos. La selva exuberante y el altiplano andino, los imponentes Valles Calchaquíes, las aguas termales, los salares, la Ruta del Vino de Altura, su exquisita y autóctona gastronomía, el Tren a las Nubes único en el mundo que asciende hasta 4.200 metros de altura, el Turismo Religioso y el Museo de Arqueología de Alta Montaña. Son estos solo algunos de los atractivos con los que nos podemos encontrar. Una gran diversidad de especies de aves y mamíferos complementan los paisajes llenándolos de vida pura y natural. Todos ellos cobijados por sus culturas ancestrales y las riquezas arqueológicas que los Andes forjaron desde tiempos inmemoriales.

“Fue un honor para nosotros poder estar por primera vez con dos eventos en simultáneo promocionando Salta en mercados claves para la recuperación del turismo internacional”, concluyó Mario Peña.

Así Salta abre sus puertas una vez más para que turistas de la región se enamoren de esta provincia del Norte Argentino.

 

Sobre Salta:
Su pasado colonial se refleja en la pintoresca Ciudad de Salta, una de las mejores preservadas de Argentina. Iglesias y casas de estilo neocolonial deslumbran en los alrededores de la hermosa plaza principal. Se destacan la Catedral, la Iglesia San Francisco y el Convento San Bernardo.

Un gran atractivo de la ciudad es el Cerro San Bernardo y su cima, verdadero balcón natural al cual se accede a través del Teleférico y desde donde se puede obtener una impresionante vista del Valle de Lerma y la Ciudad de Salta.

A pocos kilómetros de la Capital, donde la naturaleza se destaca por su agradable clima y su magnífica vegetación, se hallan poblados con una cultura y tradición gauchesca y que brindan al visitante la posibilidad de realizar deportes de aventura, náuticos y pesca.

Salta es el destino ideal para la práctica de turismo aventura, donde se pueden realizar cabalgatas en increíbles paisajes, travesías en 4×4, rafting en ríos caudalosos con paisajes vírgenes, trekking, montañismo con cerros de hasta más de 6.000 metros, como el Volcán Llullaillaco, mountainbike, tirolesa, bungee jumping y péndulo, todo en un marco paisajístico espectacular.

La generosidad de la naturaleza salteña se expresa en los ricos ecosistemas de sus tres Parques Nacionales (Baritú, El Rey y Los Cardones), donde coexisten selvas tropicales y paisajes agrestes de altura.

No podemos dejar de mencionar la Ruta del Vino más alta del mundo, con viñedos a más de 3.000 metros y con paisajes asombrosos, colores, pueblos históricos, artesanías, arqueología y gastronomía autóctona que se suman a servicios de excelencia y a más de 20 bodegas para visitar.

En Salta se puede disfrutar del legado que han dejado los primeros pobladores en los Caminos del Inca “Qhapaq Ñan” o en las pinturas rupestres de Guachipas. El sitio arqueológico de Tastil, es considerado como uno de los más destacados de Sudamérica. Un imperdible es el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), el cual conserva el ajuar y los cuerpos congelados de tres niños Incas hallados en el Volcán LLullaillaco en 1999.

Otro imperdible es el Tren a las Nubes, que asciende a 4.200 metros de altura en plena puna salteña. Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, el cual atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes.

Para los amantes de las experiencias culturales, Salta invita al intercambio entre el lugareño y el viajero mediante un turismo responsable y respetuoso de las distintas costumbres y modos de vida. En compañía de guías locales se pueden realizar actividades en pleno contacto con la naturaleza, como también participar del laboreo de la tierra y en tareas cotidianas como la elaboración de dulces, empanadas y vinos artesanales.

+ información 

Déjanos tu comentario