Salta inició el diseño del plan estratégico de turismo Selva de Montaña

0
4

Salta inició el diseño del plan estratégico de turismo Selva de Montaña

San Ramón de la Nueva Orán fue el destino elegido para el lanzamiento del trabajo que finalizará con la elaboración de un plan estratégico de turismo para la región Selva de Montaña que la integran municipios de los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Santa Victoria.

Gobierno, municipios y el sector privado iniciaron el diseño del plan estratégico de turismo Selva de Montaña.

Se realizó hoy el lanzamiento del trabajo que se realizará con el fin de elaborar un plan estratégico de turismo para la región Selva de Montaña en un acto que se llevó adelante en San Ramón de la Nueva Orán y fue encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero.

“El lanzamiento de esta acción es posible gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de trasladar los beneficios del turismo a toda la provincia, bajo una mirada federal que busca sostenibilidad y la valorización de nuestro patrimonio natural”, señaló el ministro de Turismo y Deportes.

Asimismo Peña manifestó “estamos convencidos que es una región con un potencial enorme por eso desde hoy que es el primer taller de trabajo y por 90 días vamos a recorrer los distintos municipios y trabajar con los distintos actores de todas las comunidades tanto del sector público como del sector privado para que juntos desarrollemos un plan estratégico que nos permita identificar los proyectos ejecutivos necesarios para luego salir a buscar el financiamiento y hacerlo realidad”.

Al tiempo que el funcionario destacó “gracias al desarrollo del Plan Liderar hemos conseguido hacer obras en distintos municipios, hemos logrado casi duplicar la tasa de pernoctación de la Provincia de Salta, lo que se traduce en un gran crecimiento del interior”.

Por su parte durante el acto el intendente Lara Gros dio la bienvenida y afirmó “este será el puntapié inicial para que trabajemos todos juntos pensando como región, con el apoyo de la Provincia y de todos los sectores, para que podamos generar las inversiones necesarias para potenciar el turismo y con ello generar trabajo y progreso para nuestra región”.

En tanto el presidente de la Cámara de Turismo dijo “el Plan Liderar que lleva adelante el Ministerio de Turismo es impecable, los resultados son muy buenos por eso estoy convencido de que trabajando todos juntos, sector público y privado, vamos a lograr desarrollar en conjunto el turismo en esta región que tiene un gran potencial”.

Selva de Montaña es una de las siete regiones turísticas de Salta. El Plan Estratégico tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo turístico sostenible, preservando su riqueza natural y cultural al mismo tiempo, generar oportunidades económicas para las comunidades locales con el apoyo del Gobierno provincial y los ejecutivos municipales, las cámaras legislativas, el sector privado y académico.

En la ciudad del norte provincial se reunieron también intendentes, legisladores provinciales y actores de la actividad turística de los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y Santa Victoria.

Trabajo técnico en la Selva de Montaña

Bendecida por una naturaleza exuberante y una rica cultura ancestral, representa una gran oportunidad para continuar posicionando a Salta como un destino turístico líder a nivel nacional e internacional.

El Norte de nuestra provincia es hogar de una biodiversidad imponente que invita a turistas y salteños a descubrir y deslumbrarse con un territorio repleto de historia, cultura, sabores y mucho más.

Con esta base, inicio en la tarde del viernes el trabajo técnico para elaborar un diagnostico del que participa el sector privado junto a los emprendimientos privados de cada uno de los 17 municipios.

El equipo del Ministerio de Turismo y Deportes, encabezado por su titular Mario Peña y la secretaria Nadia Loza, planteó a los referentes municipales la metodología de trabajo en la que será vital la información que suministren las partes.

Déjanos tu comentario