Salta a la Pizza para degustar este fin de semana

0
8

0001 1 1 1 1 4.jpg

Organizado por la Municipalidad de Salta y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, reúne a más de 50 establecimientos. Se desarrolla desde el 8 de febrero y se extenderá durante el fin de semana. Hay promociones y gran variedad de especialidades para degustar. Su objetivo es impulsar al sector y posicionar a la ciudad como destino turístico gastronómico.

En el marco del Día Mundial de la Pizza, la Municipalidad, junto a la Cámara presidida por Juan Lucero, realizó el lanzamiento del evento culinario “Salta a la Pizza”, tercera edición, que tiene como protagonistas a todos los comercios dedicados a la elaboración de pizzas. Se lleva adelante en la ciudad desde el jueves 8 de febrero y se extenderá durante todo el fin de semana. Desde la organización explicaron que tiene como objetivo activar económicamente al sector gastronómico y posicionar a la ciudad como destino turístico gastronómico.

Son más de 50 los locales adheridos, donde se pueden disfrutar de promociones especiales, propuestas de 3×2, descuentos y/o bebida de regalo. Los salteños y turistas pueden aprovechar estas promociones en los locales adheridos del cuadrante céntrico, Paseos Balcarce, Poetas y Güemes, plaza Alvarado y otros polos gastronómicos de la ciudad.

 

Lanzamiento

La presentación tuvo lugar en la pizzería Kentucky, con la presencia del intendente, Emiliano Durand, el presidente del Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria; el presidente de la Cámara Juan Lucero, entre otros. Participó el vicepresidente Juan Chiban y miembros de la Comisión Directiva.

Al respecto, el intendente, Emiliano Durand, comentó: “Estamos apoyando esta iniciativa porque el sector gastronómico es una gran fuente de trabajo para muchos salteños”. Y agregó: “Todo lo que podamos hacer para respaldar el trabajo, lo vamos a hacer, vamos a estar presentes. Esta propuesta se trata de una articulación público privada que busca acompañar al sector en esta difícil situación económica que estamos atravesando, resguardando la mayor cantidad de fuentes de trabajo”.

“Con esta propuesta buscamos mostrar la diversidad gastronómica y culinaria que tiene Salta y consolidarla como una capital gastronómica. Somos reconocidos a nivel mundial por nuestra gastronomía regional, pero tenemos que mostrar también esta herencia culinaria, por eso diagramamos esta acción junto a la Cámara”, comentó el Ente de Turismo municipal, Fernando García Soria. Agregó: “Generamos propuestas para que los comercios tengan oportunidades de venta y a su vez, los vecinos encuentren ofertas, promociones y descuentos para poder disfrutar de estos productos”.

Por su parte, Juan Lucero invitó a los comercios que no se sumaron, que sean parte de esta propuesta y a los salteños y turistas a recorrer los paseos gastronómicos y pizzerías de la ciudad para aprovechar las promociones y disfrutar de la gran variedad de opciones que tienen preparados los comercio.

Fuente y foto: Municipalidad de Salta y la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta.

Déjanos tu comentario