Sabores de México | Desde micheladas y “chiles” hasta la cocina fusión

0
43

Qué platillos y tragos se pueden probar en México. Cuáles son los ingredientes que predominan en la gastronomía local. En qué consiste la cocina fusión y por qué se convierte en la favorita de quienes vacacionan en Cabo San Lucas.

A México se viaja por las playas doradas. También se elige por su cultura viva y la tradición milenaria que se deja ver en cada rincón. Por sobre todo, se prefiere por su gastronomía, con clásicos que van desde los antojitos a las micheladas, sin olvidar los tacos, entre un sinfín de platillos de fama internacional.

En el país del norte, ingredientes como los ajíes, el maíz y los frijoles gobiernan la escena culinaria. Conviene tener en cuenta que los mexicanos llaman “chiles” a los primeros. Provenientes de las plantas capsicum, son frutos de una variedad enorme, como los jalapeños, serranos o guajillos.

Se puede encontrar un sinnúmero de sabores en cada región del país. Desde delicias callejeras como las quesadillas a las cartas de sofisticados restaurantes. En Cabo San Lucas, por caso, es posible experimentar los matices de la gastronomía local con una vuelta de tuerca moderna, de perfil cosmopolita.

Esto se debe a que en la ciudad destaca la cocina de vanguardia del chef Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa, reconocido como uno de los grandes maestros de la cocina fusión. Las páginas de sus menús no dejan de sorprender con valientes mezclas entre ingredientes mexicanos y la tradición culinaria de Japón.

 

Fusión y otros sabores de Cabo San Lucas

En la carta del restaurante Nobu ubicado en Nobu Hotel Los Cabos se pueden encontrar delicias como “Jurel Jalapeño” tanto dentro de las opciones de “Sushi Maki” como entre los platillos fríos y calientes. En esta última categoría se presentan piezas como “Callo de Hacha” o “Coliflor Rostizada”, en ambos casos con “Salsa de Jalapeños”, por mencionar ejemplos.

El resort de la cadena RCD Hotels está ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California. Además de ofrecer lujosas habitaciones, tiendas, piscinas y el restaurante Nobu que tiene frente a las playas del Pacífico, el complejo permite seguir explorando sabores más allá de la propuesta del maestro japonés.

Nobu Hotel Los Cabos también cuenta con las experiencias culinarias de Pacific Restaurant, que brinda un concepto de comida mexicana y maridajes de tacos y mezcal; y Ardea Steakhouse, con una variedad de platillos de carnes cocidas al fuego, pizzas y pastas tradicionales, siempre con ingredientes típicos del área.

Por último, para quienes prefieren profundizar en los sabores de México a través de coloridos tragos, está la oportunidad de probar las famosas margaritas, las menos conocidas palomas o las micheladas, favoritas entre los locales, que se preparan mezclando cerveza, jugo de limón, picante y sal.

Déjanos tu comentario