S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-25

0
6

S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-25

La compañía italiana líder de agua mineral natural presenta su 6° edición de la Competencia de Jóvenes Cocineros en Mendoza

 Chef menores a 30 años de todo el país tienen tiempo de inscribirte hasta el 19 de Junio y presentar su plato insignia

S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2024-25, la iniciativa global creada por  S.Pellegrino Young Chef Academy orientada a descubrir, acompañar y nutrir a la próxima generación de chefs talentosos en el mundo. La presentación oficial de la Competencia en el país se realizó en el restaurante Abrasado de la bodega Los Toneles, Mendoza.

Se realizó un encuentro de jóvenes cocineros, reconocidos chefs, periodistas, influencers y gastronómicos mendocinos con el objetivo de dar a conocer la competencia, generar inscripciones y explicar el paso a paso de S.Pellegrino Young Chef Academy. El evento también fue transmitido en vivo por redes sociales para poder llegar a jóvenes de todo el país y mostrar la diversidad gastronómica argentina.

Se dieron a conocer las bases y condiciones de la competencia en una MasterClass focalizada en las Golden Rules que fue guiada por la periodista gastronómica especializada en crítica de restaurantes, Alicia Sistero.

El debate se centró en las temáticas de calidad de producto, técnica, sustentabilidad, el rol de la mujer en la gastronomía y cocina mendocina. Participaron de la charla y compartieron sus conocimientos y experiencias:

  • Flavia Amad, chef ejecutiva de Osadía de Crear y La Vida, y líder de la Gastronomía y Hospitalidad de Susana Balbo.  Única cocinera en Mendoza reconocida por la Guía Michelin, por ambos proyectos. Estudió en Le Cordon Bleu en Estados Unidos, donde obtuvo un título de Bachiller en Artes Culinarias con honores.

  • Sebastián Weigandt, chef ejecutivo y socio de Azafrán. Su marca distintiva, es una visión gastronómica particular y una forma de expresión de la gastronomía mendocina. Anclado en la región, trabaja con proveedores locales y forma parte de un proyecto llamado DOP, que estudia la antigua dieta de los primitivos pobladores. En 2023 Azafrán obtuvo una estrella Michelin, el único como restaurante fuera de bodega.

  • Matías Gutierrez, chef ejecutivo de Restaurante Abrasado de Bodega Los Toneles. Bajo el concepto base que guía al establecimiento “del campo al plato”, tratándose de que cada plato que elabora sea con insumos cuya trazabilidad garantiza la calidad y define los procesos de maduración de las carnes. En 2023 Abrasado obtuvo la mención en la guía Michelin.

Se abordó la importancia de la utilización de materias primas locales junto a dos productores mendocinos: verduras y hortalizas agroecológicas de Huerta Roma de Mauro Gili y los quesos artesanales de Lunlunta de La Linqueñita de Gustavo Schiavi, con un stand de exhibición y degustación de sus productos regionales. También participaron autoridades de la Secretaría de Turismo de Mendoza.

El próximo encuentro se realizará en Buenos Aires el jueves 18 de abril en el hotel Four Seasons con Juan Gaffuri como chef anfitrión.

Los cocineros de 18 a 30 años deben inscribirse en La Competencia hasta el 19 de Junio 2024 e incluir un plato insignia que demuestre su talento, creatividad y visión para participar en la Final Regional de Latino América & Caribe. Todos los inscriptos serán evaluados de forma virtual por ALMA (International School of Italian Culinary Arts) que elaborará la lista final de los seleccionados para la Final Regional y se publicará en julio.

Los miembros del Jurado calificarán en la Final Regional los platos insignia de acuerdo a las tres Golden Rules, por cada criterio se le asignará un puntaje del 1 y 10:

  • Habilidad Técnica: Destrezas técnicas durante todas las fases del proceso, desde la selección hasta la elaboración y cocción de la materia prima.

  • Creatividad: Capacidad de sintetizar la propia filosofía culinaria en una receta. Habilidad para definir la propia experiencia, conocimientos y habilidades profesionales de forma distinta e innovadora. Explorar perspectivas nuevas, estimulantes e innovadoras con un estilo personal y contemporáneo. Manteniendo un perfecto equilibrio entre gusto y aspecto visual.

  • Creencia personal: Capacidad de comunicar el propio «credo», la visión del mundo y de la cocina, en un mensaje claro. Un mensaje que se transmite a través de la creación de un plato que no es más que la expresión de convicciones, visiones, experiencias y habilidades técnicas.

Para iniciar la aplicación y descubrir más acerca de la competencia visite aquí

Acerca de S.Pellegrino Young Chef Academy

La gastronomía tiene el potencial de transformar la sociedad, de forjar un futuro más integrador y sostenible. Pero hacerlo requiere talento. Por eso S.Pellegrino ha creado S.Pellegrino Young Chef Academy, una plataforma para atraer, conectar y cultivar la próxima generación de talentos culinarios. Un entorno que les dará las herramientas necesarias a través de la educación, asesoramiento y oportunidades de adquirir experiencia, así como a través de la renombrada Competencia mundial.

La Academia abre sus puertas a miembros de más de 70 países para garantizar que el talento no se vealimitado por la geografía, la etnia o el sexo. Se trata de un lugar donde jóvenes chefs apasionados interactúan con los más influyentes de la gastronomía mundial, y donde juntos cultivan una comunidad culinaria inspiradora.

Déjanos tu comentario