Rosario vuelve a tener conexión directa con Córdoba

0
29

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, estuvo presente en la vuelta de los vuelos directos entre Rosario y Córdoba que realiza Líneas Aéreas del Estado (LADE), con el objetivo de brindar mayor conectividad, incentivando a otras compañías a sumar la ruta aérea. Estos vuelos permiten además conectar a Rosario con las ciudades de Neuquén y Mendoza. 

Luego de 5 años, este martes quedó reactivada la ruta Rosario-Córdoba con la llegada de un vuelo LADE. Así, dos de las ciudades más grandes del interior vuelven a estar conectadas en una hora de vuelo. Inicialmente tendrá una frecuencia de un vuelo cada dos semanas en aeronaves Saab 340, con capacidad para 34 personas. 

Presente en el aeropuerto “Islas Malvinas”, Giuliano expresó: “Hace muchos años que no tenemos conexión directa entre Rosario y Córdoba, dos de las ciudades más importantes de la Argentina, y hoy se recupera esa frecuencia, se recupera esa ruta y con un avión Saab de líneas aéreas del Estado con 34 pasajeros que vincula a Neuquén, a Córdoba, a Rosario y la posibilidad de Mendoza”. 

«Para el aeropuerto y para nosotros desde el Ministerio de Transporte de la Nación, es muy bueno que LADE, las Líneas Aéreas del Estado, comiencen esta ruta que conecta cordobeses, rosarinos, neuquinos y mendocinos con una frecuencia que, logrando mayor cantidad de pasajeros, por supuesto que va a mejorar”, agregó Giuliano. 

Actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con vuelos desde Rosario hacia Neuquén, Mendoza y Córdoba, pero en los vuelos hacia Neuquén y Córdoba hay escalas. La ruta actual de LADE permitirá llegar a Córdoba en una hora, frente a las 5 horas que se tarda en vuelos con escala en Aeroparque.  

Los pasajes ya se encuentran a la venta, cuyas tarifas son: Córdoba-Rosario y Rosario-Córdoba en 1 Hora, $ 12.000; Mendoza-Rosario en 3,05 Horas, con salida los martes, a $30.324; Rosario-Mendoza en 3,05 Horas, con salida los miércoles a $ 29.067; Rosario-Neuquén en 2,20 horas, $ 49.000; Neuquén-Rosario en 3 horas, $ 49.000. 

En el evento estuvieron presentes: el presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Eduardo Romagnoli; el Senador nacional, Marcelo Lewandowski; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna; el intendente de Funes, Roly Santacroce; autoridades de ANAC y LADE, entre otros. 

Más conexiones: 

Desde el Ministerio de Transporte de Nación celebran también que LADE hará otra ruta los días lunes con el siguiente recorrido: Comodoro Rivadavia – Trelew – Bahía Blanca – Neuquén – Malargüe – Mendoza, haciendo el recorrido de regreso los días jueves.

Déjanos tu comentario