Río Negro | San Antonio Este vivirá un fin de semana a pura pesca

0
16

Este próximo domingo 30, en la playa de Las Conchillas del Puerto de San Antonio Este, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey, una celebración que se realiza todos los años en el mes de octubre y que contará con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte y una intervención gastronómica el sábado previo.

Llegan las 6 horas del Pejerrey.
La Fiesta conmemora a uno de los peces más importantes del Mar rionegrino y el inicio de la temporada de Pesca Deportiva, que se suele dar en noviembre, con una competencia de pesca que se realizará el siguiente domingo a las 10.30, finalizando a las 16.30, en la que cientos de pescadores participarán para intentar ganar uno de los premios en efectivo en disputa.

En tanto que el día sábado 29 se llevará adelante una jornada cargada de exquisitos sabores, organizado por el Municipio de San Antonio Oeste y el Ente Mixto de Primoción Turistica, con clases magistrales de cocina, iniciando a las 15 horas, con una interesante preparación de pejerrey en corteza crocante de papa, roll de pejerrey, vegetales y salsa cítrica, a cargo del cocinero lamarqueño Juan José Carranza.

Seguidamente, a las 16.30, el reconocido chef y conductor del programa televisivo Cocineras y Cocineros Argentinos, Juan Ferrara, preparará un delicioso fideuá de pejerrey y un filet de pejerrey frito. Mientras que a las 18, con acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la cocinera Ailín Fogwill, exhibirá lo mejor de los sabores rionegrinos con un espectacular postre de deliciosas manzanas, con canela, azúcar negra y nueces, elaborado con ingredientes producidos enteramente en las chacras del Alto Valle y el Valle Inferior de Río Negro.

Ailín es una panadera y pastelera profesional, formada en la escuela El Gourmet, oriunda de la provincia de Buenos Aires y todos los veranos visitaba Las Grutas, localidad de la que quedó enamorada y dónde reside hace 10 años. Desde allí, ejerce su profesión en sus emprendimientos Panadería Ailín y Ailín Gastronomía, además de dar clases sobre cocina de pescados y mariscos en el Taller Emprender. Además, ella se considera influencer gastronómica, con una cuenta de Instagram con más de 12.000 seguidores, desde donde pública todas las delicias que prepara en su día a día y puede ser encontrada cómo @ailinfogwell.

Luego, a las 19, se realizará un bautismo de tiro con arco a cargo de la escuela de arquería “Quirón” y las categorías cadetes y juveniles de la selección nacional de arquería. La jornada finalizará con un paseo gastronómico en la plaza San Martín del pueblo portuario, que dará comienzo a las 20 y que tendrá presentaciones artísticas de Tomás Vega, Alta Dosis y Guarda Que Vengo.

Seis horas de fiesta en el mar
Los festejos tendrán su punto cúlmine con la Copa Challenger Mario Stadler, una competencia de pesca segmentada en dos categorías, Elite por un lado y Promocional y Veteranos por el otro, con premios en efectivo para los 10 primeros puestos en ambas distribuciones, con $40.000 y $25.000 de recompensa para los ganadores, respectivamente. Asimismo, aquel pescador que obtenga la pieza de mayor tamaño recibirá un premio de $20.000 de parte de los sponsors del evento.

Además, también habrá competencia en las categorías Damas, Principiantes, Inclusión y Niños, en donde se competirá por copas. Las inscripciones ya se encuentran cerradas tras haber completado el cupo de los 200 participantes entre todas las categorías, pero si se requiere más información, pueden contactar al +54 2934 460247, para despejar todas las dudas sobre la competencia.

Una competencia con fuerte tradición pesquera
Esta tradicional fiesta sanantoniense tuvo sus inicios en la década del 80 siendo una festividad local, para pasar luego, a tener carácter Provincial, siendo declarada Nacional por Resolución 327 de 1991 de la Secretaría de Turismo de la Nación, otorgando al evento, una gran jerarquía en el mudo de la pesca deportiva regional.

Las 6 horas del Pejerrey es la única Fiesta Nacional con la que cuenta San Antonio Oeste por lo que representa parte de la identidad portuaria y pesquera dentro de los más destacados eventos de la Patagonia. Un evento social que moviliza a San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este, cuyos habitantes participan activamente junto a los organizadores: el Club Náutico, Pesca, Tiro Deportivo y Buceo del golfo San Matías de Las Grutas, junto al Club Náutico Social y de Pesca de San Antonio Oeste.

La cita deportiva atrae a un gran número de aficionados y seguidores de la disciplina, convirtiéndose además, en una actividad que genera movimiento turístico en la localidad, tras la exitosa temporada de Avistaje de Fauna Marina y por ende un movimiento económico para el destino, que redunda en un beneficio para toda la población.

 

Déjanos tu comentario