“ReservAR Alojamiento” se presentó a los Ministros de Turismo del país

0
15

En la 160ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se desarrolló el 3 de noviembre en la ciudad de Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentó su Portal “ReservAR Alojamiento”, que tiene dos objetivos prioritarios: mejorar la rentabilidad de la oferta y ayudar a resolver la comercialización digital.

La reunión fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

En este marco, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, valoró la posibilidad de presentar el Portal en este espacio y la relación de trabajo conjunto con el sector público. Expresó: “Nació para achicar la brecha digital en nuestro sector, lo creamos especialmente para los hoteles chicos que carecen de herramientas digitales”. Es Nacional y no tiene fines de lucro.

Y subrayó la importancia de haber firmado recientemente un Acuerdo con la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) para impulsar su posicionamiento y crecimiento.

La dirigente de la Federación Silvina Ripke, a cargo del Departamento de Actividades Informales, dijo: “Desde FEHGRA diseñamos esta plataforma para ofrecerle al viajero un portal donde encuentre a los establecimientos registrados en todas nuestras localidades y provincias. Le brinda seguridad al turista a la hora de la contratación”. El Portal busca mostrar la oferta de cada establecimiento e impulsar la venta.

Expresó que el Gobierno de San Luis, la Municipalidad de Potrero de los Funes y la Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis declararon a la Plataforma de “Interés Turístico Provincial y Municipal”. Otras Provincias y Municipios también otorgaron el Interés Turístico, como La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, entre otras.

Estuvieron presentes en la reunión la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente del CFT, Sebastián Giobellina; el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno; Ministros de Turismo y referentes de todas las Provincias; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá. Participó la presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de San Luis, Mirta Pano.

 

Sobre ReservAR Alojamiento

• Es Solidario: No tiene fines de lucro.

• Es Nacional: Incluye todos los empresarios hoteleros de Argentina.

• Está avalado por FEHGRA: La Federación invierte en un Portal diseñado por hoteleros para hoteleros.

• Busca mejorar la Competitividad del sector: La propuesta es incrementar los ratios de participación a través de las ventas directas.

• Está pensado para Todos: Es ideal para alojamientos que no utilizan herramientas digitales, y se adapta a los establecimientos que ya poseen sus canales de venta online.

• Promueve solo la Oferta Formal: El único requisito para participar es que estén habilitados.

• Es fácil de Utilizar: Las herramientas y el sistema del Portal son dinámicos, flexibles, amigables. FEHGRA ofrece capacitaciones y soporte para que cada empresario lo aproveche al máximo.

• Ofrecer una oportunidad para la intermediación formal: Las agencias de viajes pueden acceder a establecimientos que inician su camino digital.

El Portal ReservAR Alojamiento brinda un Motor de Reservas directo para la página web y Fan Page de Facebook de cada establecimiento, y provee un Sistema de Gestión de Reservas. Desde la Federación, se brinda apoyo con webinars de capacitación para que cada empresario pueda aprovechar al máximo la tecnología. El sitio está optimizado y tuvo una curaduría realizada con el objetivo de recrear un canal útil y tentador para los consumidores.

Déjanos tu comentario