República Dominicana | El nuevo hotel de lujo en la joya escondida del Caribe 

0
200

Grupo Piñero abrió las puertas de Cayo Levantado Resort, un nuevo complejo cinco estrellas todo incluido ubicado en una isla privada con el mismo nombre en la República Dominicana

Ubicado a cinco kilómetros de la Península de Samaná (uno de los lugares más enigmáticos de la República Dominicana), Cayo Levantado Resort abrió oficialmente sus puertas el pasado mes de junio.

La nueva oferta busca convertir la estancia de cada huésped en un inolvidable viaje personal de bienestar y de transformación. El resort de cinco estrellas todo incluido, brinda una experiencia donde se respira la cultura y el estilo de vida auténtico dominicano, apalancado en la sostenibilidad, el cuidado de la mente, cuerpo y espíritu, así como de una gastronomía del más alto nivel.

Este resort único –en una isla única- cuenta con 218 habitaciones distribuidas en 10 tipologías con diferentes ambientes inspirados en la naturaleza del país, desde habitaciones Junior Suite, hasta villas privadas con capacidad de hasta 8 personas.

A través de la creación de una nueva visión de lo que debe ser el turismo de lujo, denominada: “el lujo de regenerar(se)”, Cayo Levantado Resort materializa una propuesta basada en la innovación sostenible y la sofisticación que gira en torno a una triple regeneración centrada en la experiencia del huésped, el respeto y la protección de su entorno, así como el homenaje a la cultura local.

Con miras a que el huésped tenga una experiencia personal de autodescubrimiento, durante su estadía tendrá la posibilidad de explorar y disfrutar de los cuatro caminos de bienestar: REFRESH, RESTORE, RELAX y RENEW. Programas diseñados por profesionales con amplia experiencia en temas de Wellness y que forman parte del staff de Cayo Levantado Resort. 

Esta vivencia le permitirá al visitante realizar actividades que lo lleven a esta fase de reconexión personal en un entorno natural y mágico. Aquí destacan: actividades de mayor intensidad y terapias de entrenamiento físico, así como tratamientos de spa, menús adaptados por nutricionistas y sesiones de meditación con un énfasis en el crecimiento espiritual.

El resort lleva el bienestar un paso más allá con Yubarta, considerado el verdadero corazón de la isla, totalmente integrado en los jardines tropicales en el centro del Cayo y que se ofrece como una experiencia elevada para el crecimiento y el descubrimiento personal, que complementa al todo incluido. Su nombre es un homenaje a las ballenas jorobadas que anualmente visitan las cálidas aguas de la Bahía de Samaná en periodo de reproducción. La creación de este espacio busca establecer una atmósfera que ayude al visitante a promover un encuentro consigo mismo. 

En cuanto a la oferta gastronómica, el nuevo resort lleva la experiencia al más alto nivel, gracias a la propuesta de 6 restaurantes con un selectivo servicio de restauración y coctelería para todos los gustos, destacando la internacional, saludable, mediterránea, fusión nikkei, steak house y por supuesto, la tradicional gastronomía dominicana. 

Para garantizar lo diferencial y exclusivo de Cayo Levantado Resort, se ha llevado a cabo una alianza con Forbes Travel Guide con el objetivo de garantizar los más altos estándares de calidad, lujo y hospitalidad tanto en el servicio como en las instalaciones. Se trata de una entidad mundial especializada en la excelencia en hotelería, que brinda servicios profesionales a la industria hotelera y otras empresas orientadas al servicio. 

Sostenibilidad 360

Con el objetivo de proteger el ecosistema, preservar la fauna y flora y minimizar al máximo el impacto ecológico en Cayo Levantado, Grupo Piñero ha apostado por la innovación y la sostenibilidad en todos los aspectos de su nuevo espacio, por ello, el resort cuenta con una planta de producción de agua (y embotellamiento) por condensación y paneles fotovoltaicos. 

En materia de preservación, cabe destacar que Cayo Levantado es el inicio de la zona de arrecifes de la Bahía de Samaná, así como un refugio relevante para aves, ballenas y corales. Ante esto, y con miras a cuidar de este hábitat natural, la Fundación Eco-Bahía, promovida por Grupo Piñero, trabaja en conjunto con ONG’s locales como CEBSE y FUNDEMAR para la conservación y restauración de arrecifes de coral. 

Con respecto al ahorro de recursos, el check in prescinde del uso del papel con brazaletes de identificación, las habitaciones cumplen con el criterio de cero plásticos y se cuenta con un sistema de control de habitaciones “RoomXperiencie” que permite que cada huésped controle su consumo energético real con control de iluminación, sensores de presencia, sensor de apertura de puertas y ventanas, así como control de temperatura y humedad.

Finalmente, es importante mencionar que la sostenibilidad de Cayo Levantado Resort también comprende la integración y promoción del talento local, parte protagónica y fundamental en la misión de ofrecer una experiencia que marca un antes y un después en la forma de hacer turismo en la región.  

+ información y reservas  

  Para más información visitar la web de Cayo Levantado Resort.

Déjanos tu comentario