Propuestas para celebrar el Día de los Enamorados en Buenos Aires

0
50

Planes para festejar el Día de los Enamorados, Happy Hour, DJs en vivo y planes Anti San Valentín para el 14 de febrero.

TRUFA: CENA CON MÚSICA EN VIVO O DJ SET EN UN ROOFTOP
Trufa, el espacio gastronómico del hotel CasaSur Pilar, propone dos experiencias diferentes para celebrar en pareja este 14 de febrero. En su elegante salón principal, donde se ofrece un menú de autor de impronta cosmopolita, la velada será acompañada por una violinista que interpretará románticos acordes. Y en el Rooftop del 4to piso, desde el cual se puede observar el atardecer, un DJ Set en vivo musicalizará el momento mientras se sirven tapas, cocktails de autor y un postre especial del día: el Sgropinno, un bocado ligero y refrescante a base de helado de crema, limón, vodka y vino espumante con una “isla flotante” de lima y flores.
Instagram 

FRANCISCA: CLIMA FESTIVO, PIZZAS Y BRINDIS DE REGALO
El 14 de febrero, Francisca del Fuego festeja el amor con un ambiente festivo, música divertida y una propuesta especial para compartir en pareja o con amigos: por la compra de una botella de vino Terrazas Rosado de Malbec de la bodega Terrazas de los Andes, se brindará una segunda de regalo. Para acompañar los brindis, este restaurante de ambientación marroquí propone platitos de autor y delicadas pizzas de masa madre que salen de su gran horno de barro. Algunas sugerencias son las remolachas asadas con queso de cabra, cítricos, cebolla morada y aceite de oliva; el matambrito con salsa de tomates, muzzarella, albahaca fresca y boniato asado; y la pizza Desconocida Stracciatella con salsa de tomates, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva.
Instagram 

VIRGEN: MARIACHIS, DJ EN VIVO Y SABORES DE MÉXICO
Para celebrar San Valentín, Virgen, el nuevo restaurante mexicano y cocktail bar de San Telmo, complementará su moderna ambientación con detalles románticos como flores y coloridos globos. En este contexto, la noche contará con la presencia de una tradicional banda de mariachis y los festejos seguirán con la musicalización de un DJ Set en vivo. Mientras tanto, se podrán compartir sabrosos guacamoles, quesadillas, burritos, tacos y más recetas típicas, elaboradas con ingredientes autóctonos adaptados al paladar local. Para acompañar, la barra ofrece cócteles de acento mexicano y opciones de autor inspiradas en las obras de Frida Kahlo.
Instagram 

MERCADO DE LOS CARRUAJES: PIZZAS EN FORMA DE CORAZÓN
En el patio gastronómico Mercado de los Carruajes se encuentra Furio, una pizzería italiana especializada en pizzas napoletanas que, el 14 de febrero, servirá todas sus variedades en un formato especial con forma de corazón, en honor a los enamorados. Sus pizzas se realizan con harina de fuerza orgánica, un proceso de fermentación lenta en frío, salsa italiana de tomates, quesos artesanales de primera línea y vegetales de estación. Entre sus opciones, cabe destacar a la pizza de hongos, que lleva mozzarella fior di latte, una crema de sésamo tostado con ajo asado, gírgolas asadas, perejil fresco picado, ralladura de limón y reggianito rallado; y la de Quesos, cubierta de mozzarella, queso sbrinz, provolina y queso azul con miel, peperoncino y oliva.
Instagram 

DESARMADERO: CERVEZA DE VERANO, VINO Y PICADA
Desarmadero Bar y Desarmadero Session, dos bares cerveceros por excelencia, festejan el amor con el lanzamiento de la Summer Lager, un nuevo estilo de elaboración propia pensado especialmente para el verano. Presenta un color dorado, aromas cítricos y especiados, un cuerpo ligero, sabores equilibrados y apenas 4.9 grados de alcohol, resultando sumamente refrescante. El 14 de febrero, ofrecerán dos cervezas Summer Lager o dos copas de vino a elección más una porción de papas con pimentón; y dos cervezas Summer Lager o dos copas de vino a elección más una picada especial (queso pategras y brie, salame, mortadela con nuez, aceitunas y pan en rodajas)
Instagram
Instagram

GROWLERS: SAN VALEN-TINDER, SORTEO DE UNA CENA Y ALOJAMIENTO POR UNA NOCHE
El bar Growlers festeja el Día de los Enamorados con un original San Valen-Tinder a través de sus redes sociales. Quienes quieran celebrar el amor, deberán enviar una selfie y datos personales al buzón de mensajes directos de la cuenta de Instagram @growlerscc. Los candidatos tendrán que participar de retos y contestar divertidas preguntas, y el 14 de febrero se elegirá a un enamorado ganador por voto popular. El premio es una cena a la carta para dos personas en cualquiera de las sedes de Growlers más una noche de alojamiento en un hotel. Además, quienes quieran celebrar el 14 de febrero en sus bares, podrán chocar las copas con las más destacadas cervezas artesanales del país, vermú, gin tonic y tintillo de verano tirados, y cocktails clásicos o de autor, acompañados de una amplia propuesta de cocina artesanal. Sus locales cuentan con amplias veredas, patios y terrazas al aire libre.
Instagram

NININA: 2X1 EN APEROL SPRITZ Y CERVEZAS ARTESANALES
Ninina se une a los festejos del 14 de febrero con un 2×1 en Aperol Spritz y en latas de 500cc de la cervecería artesanal Mur en los estilos Casi Hawaii (rubia suave y maltosa con notas a pan y un final limpio y seco), Atolondrada  (cerveza rubí con un perfecto equilibrio entre malta y lúpulo, de amargor suave y cuerpo ligero) y en la Insolente (una American IPA muy fácil de tomar, con potentes aromas y sabores del lúpulo, pero baja graduación alcohólica y amargor). Una buena propuesta para celebrar el amor en cualquiera de sus sucursales, mientras se disfrutan recetas artesanales de herencia familiar, como sus croissants relleno de queso gruyere y jamón cocido o los huevos de campo poché sobre english muffins con panceta crujiente y salsa holandesa.
Instagram 

CLUB DE LA BIRRA: 2X1 EN PINK TONIC TIRADO
El 14 de febrero, Club de la Birra propone brindar por el amor con su cocktail tirado Pink Tonic (gin, frutos rojos, hielo y pétalos de rosas) que de 18 a 20 horas se ofrecerá con 2×1 en todas las sucursales de la marca. La propuesta de este bar cervecero se completa con más cocktails clásicos, cervezas tiradas de los más reconocidos productores artesanales del país, y un amplio menú artesanal que incluye tapas para compartir, contundentes hamburguesas caseras, variedad de ribs braseadas, opciones vegetarianas y mucho más.
Instagram

TOMASSO: 25% OFF EN PIZZAS Y EMPANADAS SELECCIONADAS
Del 14 al 19 de febrero, la pizzería Tomasso festeja San Valentín con un 25% de descuento en sus pizzas de masa tierna y base crocante, y en sus tentadoras empanadas caseras. El beneficio aplica en las cuatro pizzas combinadas de la marca: Calabresa y Panceta crocante, Jamón y Muzzarella, Napolitana y Rúcula, y Morrón y Muzzarella; y en ½ docena de empanadas de la línea Tentación, en los sabores recientemente renovados que son Bondiola BBQ (bondiola braseada con cebollas, morrones y salsa barbacoa) y Mediterránea Caprese (mozzarella, tomates, albahaca, aceitunas negras y aceite de oliva). Ofrecen servicio de take away en sus 60 sucursales alrededor del país. También se puede encargar el pedido por el sitio web https://pedidos.tomassopizzas.com/ y programar el retiro por el local elegido.
Instagram

KIKIRIKI: POSTRE COREANO DE REGALO
Para agasajar a los enamorados, en Kikiriki, el postre corre por cuenta de la casa. Quienes reserven su mesa para el 14 de febrero, recibirán de obsequio una «Copa de Nieve» para compartir entre dos. Se trata de un postre típico coreano, que prepararán de manera especial únicamente este día, compuesto por una granita extra fina en capas, porotos dulces, frutillas en rodajas, helado de crema americana y topping de chocolate semi amargo. La propuesta de Kikiriki es un viaje sin pasaporte a Corea del Sur a través de uno de los productos más populares de su cocina: unas jugosas piezas de pollo rebozadas y bañadas en salsas con ingredientes secretos. Su menú se completa con salteados, ensaladas, hamburguesas fusión y preparaciones vegetarianas o veganas a base de tofu.
Instagram

BUENOS AIRES VERDE: DULZURAS RAW A PRECIO ESPECIAL
Este 14 de febrero, el restaurante orgánico Buenos Aires Verde ofrecerá un descuento especial del 25% en todas las dulzuras “raw” del menú. Las creaciones del reconocido chef Mauro Massimino se elaboran con ingredientes naturales y libres de agrotóxicos, fomentando una alimentación saludable e inteligente. Algunos dulces “sin cocción” favoritos son las trufas de mousse de crema de cajú, las cookies de frutos secos con pera, canela, coco y dátiles; los bombones de chocolate con pistachos; la torta Rawtita, con masa de semillas, mousse de limón y baño de chocolate; y el lingote de brownie bañado en chocolate.
Instagram 

TRIBU: MARIDAJES ESPECIALES Y BOTELLA DE VINO DE REGALO
En la Costanera de Martínez, Tribu brinda una experiencia única a las orillas del río. Este 14 de febrero, el sofisticado restaurante invita a compartir de a dos en un ambiente rústico y sofisticado, rodeado de un entorno natural. Durante la noche, las parejas podrán degustar tres platos fuera de carta con maridaje de vino a un precio especial y para compartir. Las opciones son: portobellos rellenos con crema de mar y espuma de guacamole, acompañado de una botella de Cafayate Gran Linaje Torrontés; Carpaccio de ojo de bife con una botella de Salentein Cabernet Sauvignon; y queso camembert con frutos secos y zapallos en almíbar, maridado por una botella de Escorihuela Gascón Sauvignon Blanc. Por otro lado, quienes elijan entre platos de la carta y acompañen la cena con una botella de vino de la bodega Salentein, recibirán otra a modo de obsequio para continuar con el brindis en cualquier momento y lugar.
Instagram 

CHUNGO: PROMOS ESPECIALES EN CUCURUCHOS Y GOLOSINAS HELADAS
La heladería artesanal Chungo festeja la “semana del amor” desde el lunes 13 hasta el viernes 17 de febrero con dos propuestas pensadas para compartir en pareja o en grupo. Por un lado, brinda un 2×1 en cucuruchos especiales de colores con helados a elección. Por el otro, ofrece un 4×3 en paletas de San Valentín con forma de “emoji enamorado”, cubanitos crocantes rellenos de helado y bañados en chocolate, y bombones helados con cobertura de chocolate semi amargo. Sus gustos frutales y cremosos se elaboran con técnicas artesanales y materias primas naturales de la más alta calidad.
Instagram

Déjanos tu comentario