Promo por el Día de los Enamorados en Nórdica

0
26


Los smørrebrød, plato insignia de la gastronomía danesa, es la propuesta original para sorprender a tu pareja.

Nórdica, el proyecto gastronómico dedicado al smørrebrød que tiene como objetivo popularizar el plato típico danés en la Argentina, lanzó una promo por el Día de los Enamorados: cuatro smørrebrød a elección más dos bebidas

Ubicado dentro de Mercat Caballito -en el segundo nivel del Caballito Shopping Center-, Nórdica ofrece cinco variedades de smørrebrød, esas finas rodajas de pan de puro centeno que se untan en manteca -o en su versión vegetariana en una rica mayonesa vegana- y llevan diferentes ingredientes por encima.

Este 14 de febrero, Nórdica celebra el amor con una súper promo. Entre los sabores que se pueden optar está el de Paté de cerdo horneado, uno de los smørrebrød más típicos; el de Roastbeef de bife de chorizo con salsa remoulade; el de Croqueta de pescado; el de Tomate asado, crudité de hinojo y crocante de centeno; y el de Tartar de remolacha.

Nórdica -abierto de lunes a domingo de 10 a 00 hs en Mercat Caballito, Av. Rivadavia 5108, CABA- promete un producto honesto, de manufactura artesanal y con materia prima de calidad.

Acerca de Nórdica

Nórdica es el proyecto dedicado al smørrebrød, plato típico danes que consta de una fina rodaja de pan de puro centeno, untado en manteca (o con mayonesa vegana como opción veggie) y con ingredientes por encima que conjugan sabores fuertes con suaves, crocantes con ácidos, y cremosos con agridulces.

Su creador, el danés Allan Johansen, nacido en Gesten, y Alejandro Montenegro, su amigo argentino y su primer y más fan comensal, tienen como objetivo popularizar este plato insignia de la gastronomía mundial en el país.

Nórdica comenzó en 2018 como una pequeña despensa ubicada en Microcentro que ofrecía smørrebrød a oficinistas como comida al paso. Al año siguiente sumó servicio de catering y la pandemia llevó al cierre del local y al delivery de producción hogareña.

A fines de 2022, Nórdica inauguró su primer local en Mercat Caballito, ubicado en el 2do. nivel del Shopping Caballito Center -Av. Rivadavia 5108, CABA- donde los protagonistas absolutos son los smørrebrød en sus cinco variedades. La estrella es el de Paté de cerdo horneado, champignones salteados, crocante de panceta ahumada, cebolla, encurtido de pepino, y microgreens. Además está el de Roastbeef de bife de chorizo con salsa remoulade; y el de Croqueta de pescado. Las versiones veggies llegan con el smørrebrød de Tomate asado, crudité de hinojo y crocante de centeno, y la Tartar de remolacha, que se mezcla con alcaparras, pepinillos, cebolla y salsa inglesa con mayonesa de ajo, papas fritas crocantes, almendras tostadas y queso rallado opcional.

Otros productos que ofrece Nórdica son la horma de pan de masa madre 100% centeno, con semillas y malta, y exquisitos encurtidos de pepinillos, tomate, y cebolla morada. Además está la cebolla crocante, el paté de cerdo horneado en bandeja de medio kilo y la cerveza danesa Carlsberg.

Déjanos tu comentario