Programas de millas ¿cómo usarlos para planificar viajes?

0
25

Durante los últimos años, los programas de millas se han popularizado entre los argentinos, como una alternativa que les permite planificar sus viajes de una forma diferente. Sin embargo, a pesar de su creciente popularidad, aún persiste un desconocimiento generalizado sobre su funcionamiento.

¿Qué son los programas de millas?

Los programas de millas son las plataformas de fidelización de las aerolíneas, y les permiten a los viajeros juntar millas de varias maneras, para luego canjearlas por vuelos o servicios exclusivos. En Argentina, estas plataformas cobraron relevancia por su flexibilidad al momento planificar un viaje.

¿Cómo se puede acumular millas?

En primer lugar, el cliente debe elegir en cuál programa de millas quiere comenzar a acumular, para ello es recomendable tener en cuenta lo siguiente: sus aerolíneas asociadas, como así también, aquellas empresas y bancos aliados que le permitirán sumar millas sin ningún costo adicional.

Una vez registrado de forma gratuita, podrá acumular millas de muchas maneras, ya sea volando con las líneas áreas asociadas, comprando millas, a través de los clubes de millas, entre otros.

La mayoría de estos programas tienen alianzas con bancos, que les permitirá a los clientes transformar sus puntos acumulados a través de los consumos con tarjetas de crédito o débito, en millas para viajar sin ningún costo. En el caso de Smiles Argentina, cuenta con 9 bancos aliados como: Santander, Banco Galicia, Banco Patagonia, Banco Provincia, Banco Itaú, Ualá, Comafi, Amex, y Banco Municipal de Rosario. Asimismo, existen varias formas para juntar millas que se adaptan a cualquier tipo de viajero, una de ellas es su club de millas, Club Smiles, donde abonando una membresía mensual, el cliente recibe millas todos los meses y accede a diferentes beneficios exclusivos y tarifas diferenciales.

¿Cómo utilizar las millas para viajar?

Una vez que se cuenta con la cantidad de millas suficientes, solo resta elegir cuál será el próximo destino por descubrir y los servicios extras que se quieran canjear. En términos de canje de pasajes, las millas se pueden canjear por vuelos nacionales e internacionales. Cabe destacar, que algunos cuenta con la posibilidad de combinar millas y dinero.

Por último, si se desea llevar la experiencia del viaje a un nivel mayor en cuanto a confort y exclusividad, dependiendo el programa de pasajero frecuentes, se pueden canjear millas por servicios VIP o Upgrade de cabina. Smiles Argentina recientemente lanzó tres opciones de experiencias VIP diseñadas para que aquellos viajeros que quieran disfrutar de una experiencia única en el aeropuerto.

En conclusión, los programas de millas se convirtieron en una opción popular y conveniente para los viajeros en Argentina, incentivando a planificar el viaje de una forma diferente.

Déjanos tu comentario