Presentaron Nómades Digitales en la Villa de Merlo

0
11

 

El encuentro consistió en una capacitación para prestadoras y prestadores turísticos para familiarizar al sector con las necesidades específicas del segmento. El objetivo es avanzar en la captación de Nómades Digitales en provincias de todo el país. 

 La reunión tuvo lugar el jueves 15 de junio, a las 16:30 hs, en la Cámara de Comercio, Turismo e Industria del Valle, sita en Coronel Mercau 549 de la Villa de Merlo. Un nómade digital es un profesional que usa las nuevas tecnologías para trabajar de forma remota, pudiendo de esta manera llevar un estilo de vida «nómade». La estrategia nacional de captación de Nómades Digitales tiene por objetivo el desarrollo y la promoción de los destinos turísticos de Argentina. 

 En representación del Ministerio de Turismo de Nación y del INPROTUR presentando el programa estuvieron Romina Soledad Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica del Turismo. Hernán Vanoli, Director de Promoción Internacional. Agustina Carman, Coordinadora de Promoción Internacional. Ana Clara Azcurra Mariani, Analista Técnica en comunicación digital. Macarena Iberlucia, Analista técnica de Calidad turística. Alejandra Bonomo, Técnica de la Dirección de Promoción Estratégica de Turismo. 

 Nómades digitales es una visa que lanzó hace tiempo el Gobierno Nacional para beneficiar a extranjeros que quieran teletrabajar en el país. Se trata de una nueva modalidad de residencia para que se establezcan en Argentina. Entre los beneficios que se les ofrecen se destacan descuentos en traslados y transporte, bonificación en alojamientos, paquetes de rebajas en espacios de coworking y beneficios tanto en la oferta educativa como en lo cultural y gastronómico. 

 Los llamados “nómades digitales” suelen ser personas de entre 20 y 45 años. Acostumbran a gastar el doble de un turista promedio, ya que están más tiempo en cada lugar. Suelen ser personas con alto nivel adquisitivo y de alta formación. Se manejan a través del teletrabajo. 

 La presentación fue coordinada  por la Secretaria de Turismo de San Luis  y participaron referentes de asociaciones: Asociación Hotelera Gastronómica  de Villa de Merlo, Cámara de Comercio, Turismo, Hotelería del Valle, Asociación de agencias de Viajes, Asociación de Cerveceros, Asociación de Guías de Turismo, Asociación de Cabañas, empresarios, comerciantes, equipo técnico de la secretaria de turismo provincial y municipal y autoridades locales. 

 

Déjanos tu comentario