Presentación de libro “El turismo como derecho”

0
23


Fue lanzado en el marco del Simposio Internacional de Turismo Social que se realiza en Mar del Plata. Registra la recuperación de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse.

El libro “El turismo como derecho”, una publicación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que da cuenta de la recuperación de las emblemáticas Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse desarrollada en los últimos cuatro años, fue presentado hoy en el Primer Simposio Internacional de Turismo Social, que se realiza en Mar del Plata.

“No concebimos las políticas públicas sin un reconocimiento a la historia del turismo social, sus trabajadores y todas aquellas personas que fueron y son sus protagonistas en ejercicio de su derecho”, subrayó en ese marco la subsecretaría nacional de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio, Inés Albergucci.

La funcionaria también destacó que la decisión de poner en valor las unidades turísticas a partir de la gestión del ministro Matías Lammens tuvo “un punto de partida muy complejo, porque hubo que revertir un plan de desfinanciamiento que dejó apenas uno o dos hoteles en condiciones mínimas de ser utilizados”.

El panel en el que se presentó el libro contó con la presencia del director nacional de Turismo Social del Ministerio, Mauro Vázquez; la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, y Horacio Taccone, concejal del partido de General Puyerredón y presidente de su Comisión de Turismo.

La publicación presentada hoy incluye imágenes históricas de la etapa fundacional de las unidades turísticas, otras que registran las recientes tareas de recuperación y una tercera serie que refleja el disfrute de quienes se alojan en Chapadmalal y Embalse.

El simposio -organizado por el Ministerio, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Organización Internacional de Turismo Social, ISTO- comenzó ayer, con un acto de apertura en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, del que participó la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Geraldine Oniszczuk.

La actividad proseguirá hoy y mañana, con una agenda intensa que concluirá con una exposición de la historiadora Elisa Pastoriza y una recorrida de los participantes del simposio por la unidad turística de Chapadmalal.

Link para descargar el libro

Déjanos tu comentario