Posadas recibe al Espacio Federal de Turismo Itinerante

0
14

La propuesta recorre las diferentes regiones del país. Gastronomía, atractivos, shows musicales, juegos, son parte de la iniciativa que se instala en la capital misionera hasta hoy, lunes.

Este sábado quedó inaugurado el Espacio Federal de Turismo Argentina Itinerante Invierno 2023, en la explanada de “La Cascada” sobre la Costanera de Posadas.

En la ocasión, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que “para nosotros es un orgullo ser sede de esta actividad que con tanto éxito se desarrolla en diferentes puntos del país. Estamos preparados para recibir a un evento que requiere de una logística, estructura y convocatoria importante. Estamos a la altura de propuestas de este nivel y la ciudad así sigue fortaleciendo su perfil turístico para reuniones y congresos”.

Los visitantes, pueden recorrer el predio para conocer las distintas propuestas de los destinos argentinos, a través de stands promocionales, food trucks, actividades lúdicas distribuidas en diferentes postas y espectáculos de música y danza. El primer día actuó “The Killer”, banda tributo a Queen; mientras que hoy, domingo 9, a las 17, será el turno del grupo “Baile de mi tierra”. Además, a las 18, habrá cocina en vivo.

Por su parte, el director del Consejo Federal de Turismo del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Javier Espina, explicó que “esta iniciativa consiste en recrear el turismo en la Argentina. Está compuesto de diversos juegos y entretenimiento que muestra las distintas opciones del turismo en el país. A través de lo lúdico mostramos lo grande de nuestro país y su diversidad turística”, explicó.

El programa busca incentivar el turismo nacional, poniendo en valor a las provincias y teniendo en cuenta que la Argentina es una fuente de maravillas geográficas, naturales, artísticas y culturales.

Finalmente, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, destacó cómo la tierra colorada se posiciona en el mapa turístico del país. “Esto es una muestra y consecuencia de la apuesta que viene realizando el gobierno hacia el sector, teniendo en cuenta el movimiento económico que genera para una gran variedad de actores que forman parte del turismo. No se trata solo de la hotelería o gastronomía, es una economía que se derrama a diferentes espacios y que, por lo tanto, genera empleo”, remarcó.

Esta propuesta se viene desarrollando con éxitos en otras regiones del país. Es importante para Posadas haber sido elegida como sede de esta iniciativa federal, potenciando su perfil turístico de ciudad de eventos y congresos.

También participaron de la primera jornada, los diputados provinciales Isidro Duarte, Yamila Ruiz y Adriana Bezus; los concejales Daniel Vancsik y Horacio Martínez, entre otros.

+info

#Misiones #DestinoMisiones #TodosTenemosMisiones #FamosaEsMisiones

Déjanos tu comentario