Poncho 2023 | Turismo tendrá un escenario con música y gastronomía catamarqueña

0
23

Los municipios de las distintas regiones de Catamarca se preparan para estar presentes en el Pabellón de Turismo, que formará parte de la muestra artesanal de la 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho del 14 al 23 de julio, de 13 a 22hs, en el Predio Ferial Catamarca.

Este año regresa el tradicional escenario, donde los municipios presentarán espectáculos con cuadros de artistas y bailarines catamarqueños, y realizarán degustaciones de comidas típicas de cada región de la provincia.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte tendrá un espacio central donde, además de concentrar la información turística de toda la provincia, también se desarrollarán juegos interactivos y sorteos para quienes se acerquen al stand.

Participará Antofagasta de la Sierra, y del oeste catamarqueño presentarán toda su oferta turística Aconquija, Andalgalá, Belén, Londres, San Fernando, Hualfin, Pozo de Piedra, Puerta de San José, Corral Quemado, Puerta de Corral Quemado, Fiambalá, Tinogasta, San José, Santa María, Pomán, Mutquín y Saujil.

También estarán los destinos de la ruta natural de Catamarca: Capital, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Capayán, Huillapima, El Rodeo, La Puerta, Las Juntas, Los Varela, Paclín y de la región este de la provincia Ancasti, El Alto, Icaño, Los Altos y Tapso.

Durante los días de la fiesta los visitantes podrán participar de la competencia para elegir al mejor stand del Pabellón de Turismo a través de un código QR que deberán escanear en los stands para completar el formulario con la votación, y mediante las redes sociales Turismo Catamarca.

Al igual que el año pasado, en el ingreso estará la imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo; el Beato Esquiú; el stand de promoción del Corredor Bioceánico y CAMYEN con una muestra de la rodocrosita.

También participarán los ministerios de Ciencia e Innovación Tecnológica; de Industria; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos promocionando la Ruta del Telar, en el marco del Programa OVOP (Un Pueblo, Un Producto); la Casa de Catamarca; nuevamente estará el espacio de Fiestas Argentina, la Asociación de Guías de Catamarca y la Red de Turismo Rural de Guayamba.

Déjanos tu comentario