Planeta Madryn aterrizó en el Planetario de Buenos Aires

0
36

Puerto Madryn realizó el pre lanzamiento de la Temporada de Ballenas en el Planetario Galileo Galilei, de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema: “Alineate a Planeta Madryn”

El Planeta Madryn aterrizó en el Planetario de Buenos Aires con el pre lanzamiento de la temporada de ballenas 2023 que comienza a mediados de junio y dura hasta diciembre.

El evento se celebró el jueves último y fue organizado por el Ente Mixto de Promoción Turística y la Municipalidad de Puerto Madryn. Los asistentes participaron de una proyección en la Sala Inmersiva del Planetario porteño, donde pudieron apreciar de manera espectacular detalles de la nueva campaña denominada “Alineate a Planeta Madryn” y, también en horas de la noche, de la proyección de un mapping en la cúpula del ícono porteño de Palermo.

El deleite culinario con sello local también estuvo presente de la mano de los chefs Juan Pablo Lucero (Madryn) y de Pablo Buzzo (Neuquén), que presentaron una serie de finger food patagónico y cazuelas realizadas con productos del Golfo Nuevo que invitaron a los presentes a viajar a las costas de la ciudad mediante los sentidos.

Durante su discurso la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia expresó: “Realmente es un gran gusto poder estar aquí realizando el pre- lanzamiento de lo que será una gran temporada de avistaje de ballenas, que sin lugar a dudas, es uno de los recursos turísticos más importantes que tenemos en Puerto Madryn, entre otros. Puerto Madryn es como lo hemos denominado en esta campaña un planeta, no tan sólo por su riqueza natural y geografía sino por su gente”.

A su turno Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn habló del éxito turístico que experimenta la ciudad, destacando su geografía, fauna y flora, calidez humana y oferta de servicios y conectividad aérea. Agradeció a los presentes y en especial al periodismo por propagar y dar a conocer de manera masiva la belleza natural que Madryn posee.

Acerca de los Avistajes de Ballenas
Durante la última temporada de Ballenas, en 2022, se pudo avistar a 1400 ejemplares adultos y 765 crías de ballena franca austral, colmando la expectativa de los turistas y posicionando al destino como uno de los más visitados del año.

Dos experiencias diferentes e inolvidables, avistaje costero y embarcado:

Avistaje desde la costa

En el Área Natural Protegida El Doradillo se realizan los avistajes costeros, a solo 18 kilómetros del centro de Puerto Madryn se accede a la zona de playas Las Canteras, donde se pueden ver las ballenas en su habitat natural. Es una playa de canto rodado, extensa y tranquila, uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas, por sus aguas profundas y calmas, donde muchas veces los ejemplares se acercan a pocos metros de la costa.

De acceso libre y gratuito, es un espectáculo único en el mundo que se recomienda maridar con unos mates y canasta de picnic.

Avistaje Embarcado

Los avistajes embarcados se ofrecen en Puerto Pirámides (A 100 km de Puerto Madryn), el único pueblo dentro del Área Natural Protegida Península Valdés.

En lanchas, gomones y catamaranes, estas excursiones se extienden una hora y media aproximadamente, se pueden hacer durante el día o bajo la luz del atardecer, y son acompañadas por guías de naturaleza con muchísimo conocimiento en la materia.

En el camino de ida o vuelta de Península, se recomienda visitar el Centro de Interpretación Istmo Ameghino, donde hay información didáctica sobre la flora y fauna de la zona, ilustraciones y hasta una réplica a escala de una ballena.

Distinción
La tarde fue marco de la entrega de una distinción que realizó el Municipio de la ciudad de Puerto Madryn hacia el periodista y divulgador Guillermo Lobo, que recibió un placa con la denominación de “Amigo del Turismo”.

También acompañaron en el evento, Romina Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Director de Promoción Turística Adrián Gelves de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Andrés Deyá presidente de Faevyt, Leticia Benítez, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo de Chubut (CATCh) y directores del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.

+ información

En todas las redes: @madryn.travel

Mirá el mapping aquí

 

Déjanos tu comentario