Planes para celebrar el Día de la Primavera

0
37

Fiestas temáticas, happy hours, productos exclusivos y música en vivo son algunas de las propuestas que se podrán disfrutar el próximo 21 de septiembre en diferentes bares y restaurantes bonaerenses.

PATIO DE LOS LECHEROS: SHOW EN VIVO Y COCKTAILS EN PROMOCIÓN
La llegada de la primavera se festeja a puro ritmo y sabor en Patio de los Lecheros con un show en vivo a cargo de Rudy Morales. La propuesta se completa con promociones en cocktails y cerveza artesanal en sus espacios La Barra y La Drinkería. De 12 h a 14 h y de 21 h a 00 h, se podrá disfrutar de cócteles clásicos o de autor, con opciones como Mojito, Caipi, Flor de Margarita (tequila, limón, maracuyá y almíbar de flores y naranja) y La Tercera (Malibú, limón, frutos rojos, almíbar y lemongrass). De 14 h a 16 h, será el turno del Daiquiri Frozen, en sus sabores durazno, frutilla, mango y maracuyá. Durante todo el día, los mocktails se conseguirán a elección entre Mango Loco, Grand Martini, Tropical Mix o Salpicón del Patio. Por último, de 16 h a 19 h y de 00 h a cierre, habrá 2×1 en cerveza artesanal Hormiga Negra, en sus versiones Blonde, Honey, IPA Session y Scottish. Un día repleto de festejos para disfrutar de manera única en Patio de los Lecheros.
Instagram

GROWLERS: FIESTA PRIMAVERAL EN PALERMO
Growlers recibe la primavera en su local de Palermo con música, sorpresas y un clima bien festivo. Durante toda la noche, un carrito vermutero by Cinzano recibirá a los asistentes con cocktails especiales. Para los fanáticos de la cerveza, ofrecerán happy hour extendido de birras, con estilos clásicos y novedosos de prestigiosos productores artesanales. Todo esto se acompaña de una amplia oferta de street food artesanal, que incluye tapas,hamburguesas caseras, pizzas, platitos de autor, opciones veggie o vegan y recetas sin TACC. Además, un DJ en vivo será el encargado de ambientar la velada con música en vivo para subir la energía de la noche. Sus diferentes espacios cuentan con un diseño urbano, un espíritu joven y diferentes sectores acondicionados al aire libre.
Instagram

CLUB DE LA BIRRA: HAPPY HOUR EN GIN TONIC Y DJ SET EN VIVO
El próximo 21 de septiembre por la noche, Club de la Birra ofrecerá 2×1 en todas sus versiones de gin: Gin Tonic clásico (gin Gordon’s, tónica, hielo y limón, pepino o pomelo), Pink Tonic (gin Gordon’s, tónica, frutos rojos, hielo y pétalos de rosas) y Tropical Tonic (gin Gordon’s, tónica, maracuyá y hielo). Además, en sus locales de Recoleta, Caballito y San Isidro, habrá DJ set en vivo desde las 23 h, quienes serán los encargados de ambientar la velada. Los brindis se podrán complementar con una amplia variedad de opciones, como sus nuevas pizzas de estilo napolitano, jugosas hamburguesas y sándwiches, finger food, ribs y preparaciones vegetarianas o veganas. La recomendación de la casa es la pizza de Pepperoni, que lleva salsa de tomate, mozzarella, pepperoni y cebolla de verdeo.
Instagram 

BULLER: UN NUEVO CÓCTEL Y JUEGOS CON PREMIOS
En el Día de la Primavera, la cervecería Buller estrenará un nuevo cóctel. Se trata del Spring-B, a base de ron, gin, frutos rojos, un toque de jugo de limón, almíbar de hibiscus y soda, decorado con pétalos de rosas. Estará disponible a partir del jueves 21 de septiembre y será perfecto para acompañar con las delicias de su carta, que incluye sándwiches ahumados, hamburguesas para todos los gustos, milanesas de ternera, pizzas medianas y una gran variedad de appetizers, ideales para compartir. Además, como parte de la celebración, el local estará ambientado en honor a la primavera y se llevará a cabo una búsqueda del tesoro: habrá stickers escondidos por todo el salón y, quienes los encuentren, podrán canjearlos por cenas.
Instagram 

EL GALPÓN DE TACUARA: 2X1 EN CERVEZAS Y GIN TONIC
El Galpón de Tacuara, el bar cervecero con varias sedes en su haber y galardonado en diferentes certámenes por la calidad de sus productos, celebrará el Día de la Primavera con un 2×1 en cervezas seleccionadas, disponible durante todo el día en sus locales de San Fernando, Pacheco y CABA. También sumará un 2×1 en gin tonic, que podrá acompañarse con algunas de sus imponentes hamburguesas.
Instagram

DESARMADERO: 2X1 EN VERMUT LA FUERZA Y GIN EL BOSQUE
En los bares palermitanos Desarmadero Bar y Desarmadero Session, la primavera se festejará con un happy hour exclusivo: desde las 18 h hasta las 23 h, habrá 2×1 tanto en vermut La Fuerza como en BOSQUE Craft Gin. Los acompañantes perfectos para estas bebidas serán sus opciones de tapeo caliente, como las empanadas de osobuco al malbec, los buñuelos de acelga con alioli, las croquetas de jamón y queso, y los ravioles fritos de cordero con chutney. También ofrecen una imperdible tabla de quesos que incluye brie, pategrás, azul y sbrinz con tapenade de aceitunas y rodajas de pan casero; y otra tabla de campo, con jamón crudo, salame, mortadela con nuez, lomito cocido, quesos brie, pategrás y azul, aceitunas verdes y rodajas de pan casero. Para maridar, cuentan con una amplia selección de cervezas artesanales.
Instagram: @desarmaderobar y @desarmadero_session

CASA DINGO: BARRA VERMUTERA EN LA VEREDA Y MÚSICA EN VIVO
La cafetería de especialidad Casa Dingo propone festejar el 21 de septiembre a lo grande. Para eso, dispondrá de una barra vermutera sobre su vereda, a cargo de vermú Guarango, y tendrá música en vivo desde las 16 h hasta las 20.30 h. Además, abrirá sus enormes ventanales de par en par, generando un espacio semiabierto tanto en la planta baja como en el primer piso de su local. La invitación es a bailar entre amigos y picar algo con cóctel en mano. Casa Dingo cuenta con una oferta gastronómica inspirada en Inglaterra y Australia, donde destacan desayunos y otros platos elaborados en los que las especias exóticas son las protagonistas.
Instagram 

ALEGRA: TAPEO Y VERMUT A PRECIO ESPECIAL CON SEGUNDA RONDA GRATIS
En Chacarita, el restaurante y vinería de la sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio, se une al festejo por la llegada de la primavera con una imperdible dupla: picoteo completo y dos vermut Carpano. Entre las 19 y las 21 horas, la segunda ronda de vermut será una invitación de la casa. El picoteo Alegra reúne lo mejor de sus platitos de impronta mediterránea: langostinos apanados, empanadas de kale y queso azul, croquetas de morcilla con chutney de manzana, croquetas de jamón y mozzarella con tomate y albahaca, croquetas de hongos con queso pategrás, falafel, pan a la chapa, crackers, pepinos encurtidos, salsa de yogur y trío dipero (hummus, alioli, mutabal o tapenade). La experiencia se podrá vivir en un espacio de ambientación vintage y espíritu descontracturado, con mesitas al aire libre.
Instagram

MERIENDA: UNA FLOR DE CORTESÍA
En una tranquila esquina del barrio de Palermo, Merienda será el lugar ideal para disfrutar de la estación en la que todo florece. Este 21 de septiembre, regalará una flor a todas aquellas clientas que se acerquen a disfrutar de sus exquisitas especialidades de impronta argentina. Centrada en recrear los sabores típicos de nuestra infancia, la carta ofrece Merengada de coco, Tita artesanal y brownie de Melba, entre otras tentadoras opciones.
Instagram

HIERBABUENA RESTAURANT: BARRA Y MÚSICA EN LA VEREDA Y PIC NIC PARA LLEVAR
Hierbabuena Restaurant recibirá la primavera con un festejo a lo grande, ya que la fecha coincide con su cumpleaños número 13. La invitada especial del día será la bartender Brenda Asís, quien se lucirá con diferentes versiones de gin tonic en una barra que dispodrán sobre la vereda, acompañada de un DJ Set en vivo. Además, el local ofrecerá una picada especial para compartir y, por la noche, habrá un menú fuera de carta. En su Organic Market, estarán disponibles dos pícnics primaverales, listos para ir a disfrutar al aire libre: uno incluye una focaccia, dos latas de cerveza, un palito de queso, un hummus, un sándwich Caesar y un queso de cajú estacionado, mientras que el otro viene con un jugo de berries, un yogur con dulce, un muffin, un croissant, un alfajor de avena y un dulce de leche.
Instagram

BENAIM: CÓCTELES Y CERVEZAS ARTESANALES EN PROMO ESPECIAL
El gastropub Benaim se une a las celebraciones por el Día de la Primavera con un 2×1 en cócteles seleccionados y pintas de cerveza artesanal. El próximo 21 de septiembre, se podrá disfrutar de Cinzano con soda, Fernet, Cynar, Gin Tonic, ron con Coca y birras a  (rubia, roja, IPA o negra). Para acompañar, ofrecen “platitos” típicos de Medio Oriente, ideales para llevar al centro de la mesa y compartir entre varias personas. Algunos de los sugeridos son el tradicional hummus (puré de garbanzos con tahine, huevo duro y aceite de oliva), el coliflor de estilo israelí (cocido al horno de barro, con pesto de hierbas y alcaparras, aceite de oliva y tahine), la ensalada de falafel (con mix de verdes, coleslaw, cebollas marinadas, pepinos encurtidos, berenjenas, bolitas de garbanzos, vinagreta, semillas y tahine) y muchas opciones más.
Instagram

VIRGEN: MENÚ ESPECIAL Y 2×1 CERVEZAS
La primavera es la estación en la que todo renace y, en Virgen mexican bar & restaurant, la celebrarán con un menú especial, con mocktail incluido. Como entrada, servirán langostino al ajillo, acompañado de ensalada de palta, pepino, manzana verde y menta, aderezada con vinagre de begonias y aceite de achiote ahumado con hojas de palta y tomillo. El plato principal será pesca del día en tempura de cerveza, con puré de coliflor asado, pesto de kale y jalapeños, terminado con queso fresco ahumado y flores comestibles. También habrá 2×1 en cervezas Corona.
Instagram

HELL’S PIZZA: FIESTA “HOT SPRING INVASION” Y LANZAMIENTO DE NUEVA PIZZA
Hell’s Pizza, la marca pionera en pizzas neoyorquinas, festeja la llegada de la primavera el próximo 21 de septiembre con la segunda edición de su fiesta “Hot Spring Invasion”. Esta iniciativa se llevará a cabo en sus locales de Palermo y Botánico, así como en varios puntos del interior del país. Este día, además, lanzarán una nueva pizza de estación con jamón crudo, queso parmesano y rúcula fresca de la mano del maestro pizzero Danilo Ferraz. La noche promete estaciones de glitter, DJ de la escena musical en vivo y cerveza Imperial para brindar entre amigos.
Instagram

FRANCISCA: TRES CÓCTELES EXCLUSIVOS CON EL TOQUE DE CHANDON
En los Arcos del Rosedal, el bar & restaurante Francisca del Fuego celebrará el Día de la Primavera con tres cócteles originales, diseñados especialmente para la ocasión por el barmanager Rodolfo Hernández a base de Chandon. Los cocktails fuera de carta son Te Quiero Ver (gin, jugo verde, cordial de limón y espumante Chandon), Casi Francés (vodka, cordial de frutos rojos, licor de avellanas y espumante Chandon) y Equivocado (vermut Rosso, bitter rojo, naranja y espumante Chandon). Estarán disponibles este 21 de septiembre a un precio especial, para disfrutar en los espacios de su amplio salón o en su carpa de impronta marroquí y acompañar con sus pizzas de masa madre o sus “platitos” al horno de barro.
Instagram

SANTO BAR DE PIZZAS: REGALARÁ FLORES DE COLORES
Al igual que todos los 21 de septiembre, Santo Bar de Pizzas pasará por el Mercado de Flores para llenar de colores su local y, este año, todos los comensales se irán con una hermosa flor en mano. Un lindo gesto para llenar de sonrisas el día que empieza la primavera. Ubicado en una esquina colonial de Palermo Soho, este acogedor espacio propone pizzas de masa madre al molde, empanadas de 120 gramos, minutas artesanales, ensaladas y dulces para acompañar con un café.
Instagram

THE PIZZA OTL: DJ CON VINYL SETS, 2X1 EN GIN TONICS Y MÁS
Este 21 de septiembre, la fiesta es en The Pizza OTL, un espacio de la calle Caseros de San Telmo, donde celebrarán la llegada de la primavera con música, cócteles y pizzas. Habrá 2×1 en gin tonic durante todo el turno y, a partir de las 17 h, un DJ se lucirá con un vinyl set en vivo. Por si fuera poco, con la compra de cualquier pizza de la carta, se accederá a un 2×1 en cervezas tiradas.La especialidad de la casa son las pizzas individuales de masa madre, hechas con harinas orgánicas, como la clásica Margherita, que viene con mozzarella fior di latte, tomates italianos, albahaca fresca y aceite de oliva; o la atrevida Meatballs, con albóndigas de res, tomate italiano, mozzarella fior di latte, pesto de albahaca y queso parmesano.
Instagram

MIL Y PICO: PASTA FUERA DE CARTA Y COPA DE VINO
Mil y Pico, la pizzería a la parrilla del conocido Danilo Ferraz, inaugura los días cálidos del año con una contundente Pasta Primavera, un plato fuera de carta que se podrá aprovechar del 21 al 24 de septiembre. El plato sugerencia del chef es una pasta corta italiana, preparada bien al dente en una salsa cremosa y vegetales de estación, para degustar fría o caliente (penne rigate con zucchini, morrón, cherry, arvejas y albahaca salteados con ajo, jugo de cocción y pomodoro italiano, terminada con parmesano). Se ofrecerá en dupla con una copa de Famiglia Bianchi Criolla, un vino fresco con notas a frutos rojos (cereza y frutilla) y sutiles reminiscencias florales. Para compartir en sus dos locales de espíritu descontracturado, ambos con mesas sobre la vereda.
Instagram

LA CAPITANA: MÚSICA CUBANA EN VIVO CON LOS VELOSO
Este 20 de septiembre, el bodegón y vermutería La Capitana abrirá sus puertas no solo para disfrutar de su cocina clásica, sino también para celebrar la primavera con música en vivo. Ese día, se ofrecerá paella de calamares como plato especial y sugerencia del chef. También estarán disponibles las opciones habituales de la carta, como pastel de papa, milanesas, platos de olla del día, entre otros clásicos de bodegón. A la noche, el famoso dueto de hermanos Los Veloso musicalizará el ambiente con su ritmo guarachero y sus boleros de origen cubano.
Instagram

LA PESCADERÍA: FESTEJO EN LA TERRAZA CON SABORES DE MAR y 2X1 EN COCKTAILS
La llegada de la primavera trae consigo atardeceres y noches cálidas para disfrutar en la pintoresca terraza de La Pescadería. El próximo 21 de septiembre, este espacio ofrecerá sus originales platos de mar en maridaje con un 2×1 en todas las opciones de su carta de cocktails, mientras se disfruta de música en vivo. Frescos pescados y mariscos de calidad serán los protagonistas de esta noche que dará inicio a la temporada más linda del año. Instagram

GULA: PLATO FUERA DE CARTA Y 2X1 EN VERMUT
Durante la noche del próximo miércoles 20 de septiembre, la parrilla Gula de Villa Devoto, especializada en carnes asadas, ahumadas y braseadas, celebrará la llegada de la primavera con una preparación exclusiva: bondiola a la cerveza al disco con papas rotas. Además, tendrán 2×1 en su sección de vermuts, con opciones como Cynar Julep (Cynar, pomelo citrus, cordial de lima y hojas de menta), Vermú Rosso (con hielo y rodajas de naranja), Aperol Spritz (espumante, golpe de soda, Aperol y rodaja de naranja) y más. Para acompañar el aperitivo, son imperdibles sus achuras, como los chinchulines tiernizados, el chorizo artesanal, las mollejas con gremolata y la morcilla Gula, acompañada de huevo frito, papas pay y pesto.
Instagram

VIEJO PATRÓN: MENÚ DE TRES PASOS
Viejo Patrón, el restaurante especializado en carnes de pastura a las brasas, se suma a la celebración del inicio de la primavera con un menú de tres pasos, protagonizado por recetas de autor exclusivas. La capacidad es limitada, por lo que se recomienda hacer reservas con anticipación a través de su WhatsApp al 11-3880-6689.

Menú Primavera – Viejo Patrón
Entrada
Langostinos en camisa en emulsión de mango con rúcula, mango fresco y cebollas encurtidas.

Principal
Flat Iron Steak con papa persiana.

Postre
Key Lime Pie con frutas de estación.

Instagram

ASU MARE: BARCO CEVICHERO + JARRA DE CLERICÓ DE OBSEQUIO
La llegada de la primavera se celebra en Asu Mare entre amigos, preparaciones autóctonas del Perú y clericó para brindar. Este 21 de septiembre, la primera barra cevichera de la ciudad les obsequiará una jarra de un litro de clericó a sus clientes que reserven previamente y pidan el famoso Barco Cevichero Bravazo. Este plato es ideal para compartir entre seis personas y trae un repaso de lo mejor de su cocina: ceviche mixto, arroz con mariscos, chaufa con mariscos, leches de tigre, choritos de chalaca, tequeños y chicharrón de pescado y de calamar. El plan perfecto para disfrutar entre amigos de esta propuesta de street food peruano con giros de autor de la mano del chef limeño Dangelo De La Cruz.
Instagram  

KAMAY LOUNGE: 2X1 EN COCKTAILS A BASE DE PISCO
Este 21 de septiembre, Kamay Lounge, el restaurante del talentoso chef peruano Raúl Zorrilla, tendrá un happy hour especial en cocktails a base de pisco para maridar sus diferentes recetas de la cocina criolla peruana y nikkei. De 12 h a 17 h en Pisco Sour clásico, en Golden Gin (pisco tabernero, gin macerado con cardamomo, almíbar y licuado de ananá) y en Win de Frutos Rojos (pisco, gin, frutillas, almíbar simple y lima). Para acompañar, la carta luce ceviches, tiraditos, causas, anticuchos, arroces, salteados y una interesante oferta de sushi, todo en un ambiente distendido con espacios al aire libre sobre la vereda.
Instagram 

TANTA: CÓCTEL ESPECIAL PARA FESTEJAR LA PRIMAVERA
Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del barrio de Retiro, se lucirá en el Día de la Primavera con un cóctel fuera de carta, ideado por el jefe de barra Hugo de la Silva. Se trata de Bien Pepón, una refrescante creación que hace referencia a “estar a la moda” en el Perú. Lleva vermouth Rosso, vodka Sernova, maracuyá, pepino y agua tónica. Se podrá disfrutar este 21 de septiembre en sus cómodos espacios en maridaje con algunas de sus tentadoras preparaciones, como las croquetas de Tanta (con ají de gallina y crema huancaína), la Jaranita Criolla (una degustación de anticuchos, causa de pollo, papas a la huancaína y papa rellena) o las salchipapas Perú Alemania (con salchicha viena de pavo tipo alemana, papas amarillas y crema Perú Alemania).
Instagram

BAGA: FIESTA FLOWER POWER CON DRESS CODE HIPPIE CHIC/COACHELLA Y VINOS DE CASA PIRQUE
TBAGA celebra la primavera con una fiesta Flower Power de lujo, que requerirá a los asistentes un dress code hippie chic/Coachella. De la mano de Cuchillo de Palo Rosé de Pinot Noir y los vinos de Casa Pirque, la nueva estación tendrá un comienzo lleno de música y color. Con una ambientación tan sofisticada como elegante y un servicio profesional, este espacio ofrece una cocina mediterránea de alto vuelo y coctelería de autor.
Instagram 

TRUFA: ROOFTOP CON DJ SET EN VIVO
Ubicado dentro del KOS Pilar Hotel, Trufa Restaurant invita a celebrar el Día de la Primavera en su increíble rooftop del 4to piso. A partir de las 19 h, habrá un DJ set en vivo para acompañar su original selección de tapas de tono cosmopolita. La carta también cuenta con interesantes cocktails de autor para brindar con copa en mano y disfrutar de un atardecer único en un espacio que seduce por su imponente piscina de agua clara, sus cómodos sillones y su ambiente distendido. Cabe destacar que el rooftop funciona de jueves a sábado de 19 h a 01 h y los domingos de 12 a 18 h.
Instagram

SUSHICLUB: HAPPY HOUR EN SUSHI Y CÓCTELES MÁS DESCUENTOS EN DELI&TAKE
Del 21 al 24 de septiembre, SushiClub recibirá la primavera con descuentos imperdibles para disfrutar de su propuesta de sushi fusión. Durante esas fechas, sus elegantes restós ofrecerán un 40 % off en sushi (porciones y combinados) y cócteles seleccionados, como Caipi, Aperol, Gin Tonic y limonada. Además, quienes opten por su servicio de delivery y take away, podrán armar su propio combinado de 12, 24 o 48 piezas. Algunas de las piezas destacadas son el famoso Buenos Aires roll (relleno de salmón, langostinos, palta y queso crema, envuelto en salmón y salsa de sésamo), el Merken roll (relleno de salmón ahumado y palta, cubierto por tataki de salmón aderezado con merkén y bañado con salsa picante y maíz cancha) y el Tiger roll (relleno de langostinos apanados y palta, cubierto con lámina de salmón, crocante de batata y bañado con salsa leche de tigre).
Instagram

AVELLINO PIZZERÍA: 25 % OFF EN PIZZA, CALZONE Y CANASTITA PRIMAVERA
Para el Día de la Primavera, las cinco sucursales de Avellino Pizzería aplicarán un descuento del 25 % en sus pizzas, calzones y empanadas canastitas de la variedad primavera (mozzarella, tomate, jamón, morrones y huevo). Este beneficio será válido tanto para degustar en sus locales como para delivery y take away. Desde hace tres décadas, este spot deleita con pizzas a la piedra y empanadas al horno de barro, alimentado con madera de quebracho, lo que le imprime un sabor ahumado especial a cada bocado.
Instagram

CHUNGO: 2X1 EN CUCURUCHOS Y PROMOCIONES ESPECIALES CON CLARÍN
Para celebrar el inicio de la primavera, Chungo sorprenderá a sus clientes con tres propuestas imperdibles. Desde el 18 al 24 de septiembre, habrá 2×1 en cucuruchos de sabores a elección y, el jueves 21, el 2×1 se extenderá a sus potes de ¼ kg y de ½ kg, válido únicamente para quienes presenten un cupón de la aplicación de Clarín o por medio de la 365. Algunos de los gustos más destacados de la temporada son el Cookies & Dulce de Leche (crema tipo americana con dulce de leche natural y galletitas), el Dulce de Leche Bombón (una crema de dulce de leche natural y bomboncitos de chocolate, rellenos con dulce de leche) y el Mousse de Maracuyá (a base de leche y pulpa natural de maracuyá, veteado con salsa de maracuyá), entre otros.
Instagram

HAULANI: NUEVOS SABORES CON SUPERALIMENTOS CON DESCUENTO
El helado y la primavera van de la mano, por eso, durante el mes de septiembre, todos los productos de Haulani se podrán conseguir con un 50 % de descuento en Coto y Coto Digital; y con un 25 % off en Jumbo, Disco, Walmart y Carrefour. Recientemente, la marca lanzó nuevos sabores de helados, muchos de ellos elaborados con superalimentos. Las nuevas incorporaciones son el Power Cacao, con Melena de León, hecho con cacao orgánico de la más alta calidad y el hongo estrella del momento, con un efecto neuroprotector, inmunitario y regulador de la microbiota intestinal; y el Power Frutos Rojos con Maqui, a base de este fruto patagónico que es energético, fortalecedor de las defensas, depurador del organismo y regulador de los niveles de azúcar en sangre. Las opciones se completan con las paletas frutales, realizadas en conjunto con la marca PURA FRUTTA, y los Nips, unos bombones helados bañados en chocolate semiamargo 70 %, en sabores como chocolate blanco con corazón de frambuesa o dulce de leche con corazón de coconut caramel.
Sitio oficial 

Déjanos tu comentario