Perú | Sectores públicos y privados promueven la reactivación del turismo

0
14

PROMPERÚ dio inicio al año turístico internacional concitando el interés por su potencial para el desarrollo de la actividad turística con un enfoque de pospandemia.

Asistió a FITUR 2023, donde concitó el interés de operadores y de entidades multilaterales por su potencial para el desarrollo de la actividad turística con un enfoque de pospandemia, es decir, mediante el uso de nuevas estrategias.

La delegación peruana estuvo conformada por los sectores público y privado, que impulsaron la imagen del país en el exterior y brindaron un mensaje de unión entre peruanos.

Ya en febrero, los empresarios peruanos que asistieron a la Vitrina Turística ANATO generaron un alto interés del mercado colombiano e internacional mayorista y minorista.

Entre las oportunidades de negocios que se dieron durante el evento están la posibilidad de seguir intercambiando experiencias de trabajo que ayuden a fortalecer el turismo entre el Perú y Colombia, establecer alianzas que les permitan llegar a terceros mercados, así como generar un mayor intercambio comercial de camino a lograr una plena reactivación pospandemia del sector.

Al mes siguiente, la ITB regresó a su forma presencial después de tres años. En esta edición, la representación peruana fue encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo y el presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

Los altos funcionarios presentaron al mundo la campaña “Perú Ahora” (Peru Now), con el objetivo de posicionar a nuestro país como un destino único, diverso, seguro y competitivo, en diferentes ciudades de América y Europa.

En el marco de la feria alemana, el Perú también destacó por la protección tanto del ambiente como del turismo comunitario, como es el caso del Parque Nacional Tingo María, que recibió un galardón Green Destinations Story Awards 2023 al segundo mejor destino con comunidades prósperas a nivel mundial.

También en marzo, la Expo Perú Brasil 2023 llegó a São Paulo para promocionar las exportaciones, el turismo, las inversiones empresariales, así como las inversiones ante empresarios de Brasil en proyectos de infraestructura, productivos y turísticos del Perú.

En el marco de este evento, la Rueda de Negocios de Exportaciones y Turismo contó con empresas del sector de turismo, tour operadores, hoteles y cruceros fluviales, con productos para los segmentos de leisure y MICE – viajes de incentivos, de las diversas regiones peruanas.

En abril pasado, empresas coexpositoras peruanas participaron en la WTMLA de Brasil, para exhibir nuestra oferta de viajes vinculada a los rubros de turismo urbano, gastronómico, aventura, naturaleza y cultura.

Como resultado de promover la participación de 115 prestadores de servicios turísticos en las cuatro ferias internacionales en Europa y Latinoamérica y la rueda internacional en Brasil entre enero y abril del presente año, se proyecta un potencial de negocio de USD 31,7 millones.

Déjanos tu comentario