Perú promueve en FIT 2023 sus destinos y experiencias  

0
61

Con un amplio y moderno stand, Perú participa en este importante evento de turismo junto a una delegación formada por empresas peruanas y por autoridades de PROMPERÚ. Habrá activaciones culturales y gastronómicas, además de seminarios dirigidos a tour operadores argentinos, durante los cuatro días del evento.

 Con la finalidad de promocionar sus asombrosos destinos e inigualables experiencias de viaje en el mercado argentino y latinoamericano, Perú participa en la vigesimoséptima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2023, que se lleva a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre.

Profesionales del sector turismo y público en general participan en esta feria, conocida como FIT por sus siglas, que es considerada una de las más importantes de la región. El evento se realiza en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Este año, Perú participa en la FIT con un imponente stand de 120 metros cuadrados, diseñado para sumergir a los visitantes en la riqueza cultural y turística del país. Ahí estarán los representantes de PROMPERÚ, entidad gubernamental del Perú encargada de la promoción internacional del turismo, y los representantes de 10 empresas peruanas, entre operadores y productos turísticos, quienes brindarán información valiosa sobre los atractivos turísticos y experiencias únicas que ofrece dicho país a los viajeros.

La inauguración del stand contó con la participación del embajador del Perú en Argentina, Carlos Alberto Chocano Burga, la consejera económico comercial de PROMPERÚ en Argentina, Silvia Seperack Gamboa, y la subdirectora de Turismo Interno de PROMPERÚ, Lizbeth Corrales Orduña.

“El objetivo es promover nuestros servicios turísticos, poniendo el foco en las experiencias únicas que ofrece Perú con sus paisajes naturales, atractivos urbanos, gastronomía, cultura, historia, turismo de aventura, entre otras tantas opciones maravillosas para el viajero”, expresó Silvia Seperack durante el acto inaugural.

La gastronomía peruana, reconocida en todo el mundo, ocupa un lugar central en el stand de Perú. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una emocionante demostración gastronómica en vivo, que les permitirá probar los auténticos sabores de la cocina peruana. Además, se ofrecerán clases magistrales de pisco, una bebida emblemática que forma parte del patrimonio cultural peruano, así como degustaciones de café y cacao peruanos.

Los asistentes también podrán deleitarse con un impresionante espectáculo de danzas tradicionales que captura la esencia vibrante y diversa de la cultura peruana.

También habrá una demostración de ecoartesanías hechas a base de totora, una planta que crece en el Lago Titicaca, en Puno. Los asistentes podrán ver el trabajo de las artesanas peruanas y conocer más sobre esta tradición ancestral.

Es importante resaltar que Argentina es uno de los mercados priorizados para Perú, pues es el quinto mercado emisor de viajes a dicho país a nivel Sudamérica. Durante los primeros ocho meses del 2023, Perú ha recibido un total de 64,332 llegadas de turistas procedentes de Argentina, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el mismo período del 2022.

Perú espera la participación de los visitantes argentinos en la FIT América Latina 2023 y está decidido a fortalecer aún más los lazos turísticos entre ambas naciones, ofreciendo experiencias inolvidables y fomentando el intercambio cultural y comercial.

Déjanos tu comentario