Panamá se prepara para la tercera edición del Panamá Travel Mart

0
6

Panamá se prepara para la tercera edición del Panamá Travel Mart

Este año, la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), celebra la tercera edición del Panamá Travel Mart, un evento exclusivo para operadoras de viajes y turismo de diferentes países del mundo. La edición de 2023 fue particularmente exitosa, generando más de 35 millones de dólares en nuevos negocios para Panamá, cifra que se espera superar este año para continuar impulsando y fortaleciendo el crecimiento del sector turístico en el país.

Operadores turísticos y empresas MICE se reunirán del 23 al 25 de septiembre de 2024 en David, Provincia de Chiriquí, para la tercera edición del Panamá Travel Mart. En este evento, los principales sectores de la industria turística de Panamá presentarán sus productos a compradores de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar más de este hermoso país, conociendo David, Boquete, Volcán (Tierras Altas) y el Golfo de Chiriquí (playas e islas). Para obtener información detallada del programa, escríbanos aquí.

Panamá es un destino ideal y de fácil acceso para todos los viajeros, con una multitud de opciones turísticas que incluyen hermosos paisajes, playas paradisíacas y una diversa gama de experiencias para disfrutar y relajarse. Es el centro de una activa vida cosmopolita y culturas ancestrales, combinando modernidad y tradición. Hogar de incontables especies, selvas misteriosas y playas bañadas por el sol, Panamá ofrece un clima muy agradable durante la mayor parte del año.

David
Capital de la Provincia de Chiriquí y la cuarta ciudad más poblada de Panamá, según el censo de 2023. Es el principal centro urbano del distrito, albergando las principales instituciones públicas y los mayores centros comerciales de la región.

Boquete

Es un pintoresco y colorido valle rodeado por las majestuosas montañas de Chiriquí, en el noroeste de Panamá. Podría ser considerado “El valle de los sueños”. Este destino es un paraíso recurrente para quienes buscan senderos con cascadas y fauna exótica, oportunidades para escalar formaciones rocosas naturales, degustar el mejor café y disfrutar de excelente comida de temporada.

En el corazón del distrito se encuentra Bajo Boquete. Este encantador pueblo está rodeado de montañas y es atravesado por el río La Caldera, ofreciendo un paisaje pintoresco, amigable y cómodo para caminar. Paseando por sus calles, se encuentran una gran variedad de hoteles, cabañas, hostales, operadores turísticos, restaurantes y cervecerías locales que hacen que las visitas sean aún más divertidas y memorables.

Volcán, Tierras Altas

Es un escenario completamente diferente al resto de Panamá. Este distrito montañoso, ubicado en el extremo oeste del país, invita a disfrutar de sus picos, bosques, ríos y una amplia gama de actividades agro, de aventura y gastronómicas. ¿Se imagina ver ambos océanos al mismo tiempo? En Tierras Altas puede hacerlo.

Aquí se encuentra el pico más alto de Panamá, el Volcán Barú, con 3,475 msnm, y en sus faldas el pintoresco pueblo de Volcán. Este lugar, con su arquitectura y temperatura, ha ganado el apodo de «La pequeña Suiza». Además, aquí es donde se cultiva gran parte del café de Panamá, especialmente la variedad de café Geisha, la más exclusiva del mundo.

El Golfo de Chiriquí

Se extiende a lo largo de la costa del Pacífico de Panamá, desde la frontera con Costa Rica hasta la Península de Azuero. Este paraíso tropical cuenta con abundante vegetación, encantadoras islas de arena blanca y uno de los arrecifes de coral más grandes del Pacífico. Estos atributos lo convierten en un destino ideal para la pesca deportiva, el buceo y el esnórquel. Además, el golfo alberga uno de los bosques de manglares más densos de Centroamérica y la isla más grande de Panamá, Coiba. Aquí se pueden explorar las islas y áreas de manglares del Parque Nacional Marino. Gracias a su rica biodiversidad, el golfo es también el hogar de numerosos proyectos de conservación que investigan y protegen el área.

El Panamá Travel Mart es más que un evento, es una experiencia que combina la modernidad con la tradición, la naturaleza con la vida cosmopolita urbana. Esta experiencia inolvidable transformará su perspectiva del turismo en este hermoso país centroamericano. No pierda la oportunidad de ser parte de este evento y descubrir todo lo que Panamá tiene para ofrecer.


Acerca de CAMTUR:

La Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), se constituyó el 5 de junio de 1986, por iniciativa de empresarios turísticos visionarios que consideraron la creciente necesidad de crear una gran Cámara Turística, sin fines de lucro, conformada por empresarios del sector turístico comprometidos con el desarrollo de Panamá, incipiente en aquel momento. Estos empresarios e importantes representantes de otras asociaciones del sector turístico y afines al sector consideraron necesario tener una Cámara de Turismo fuerte, que representara los intereses del sector empresarial ante el Gobierno y otras instancias públicas y privadas, como existen en los otros países de la región Centroamericana. Luego de 35 años de creación, CAMTUR ha logrado un importante puesto en el gremio turístico, constituyéndose en una voz consolidada y solidaria de la empresa privada turística ante el Gobierno Nacional, otras instituciones de naturaleza pública y privada, tanto nacionales como internacionales, y ante la opinión pública.

Déjanos tu comentario